Invitado de honor ayer en el Pabellón Ángel Nieto, Francisco Blázquez se llevó una grata impresión del trabajo del Balonmano Zamora y de su afición. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano así lo señaló a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en el descanso del choque.

«Me siento orgulloso y satisfecho como presidente de la RFEBM que un gran proyecto como este esté dando sus frutos. Ver la cantidad de masa social y niños que practican nuestro deporte gracias al trabajo de una directiva altruista que está trabajando tan bien es reconfortante», afirmó Blázquez que comentó sobre la crisis que afecta al balonmano: «Es una situación que nos ha castigado a todos pero con clubes como este, con los éxitos que logramos y con trabajo diario nuestro deporte sigue creciendo».

En ese sentido, el máximo mandatario calificó como «base fundamental» para la viabilidad económico de los clubes. «Aquí se está viendo la importancia de la cantera, en ciudades como Zamora donde se está plasmando el día a día de un club con una base muy importante y que, de cara al futuro, puede ser fundamental si, algún día, se pudiera tener en Zamora un equipo en la élite nacional», explicó.

Un salto a categoría que el presidente de la RFEBM no consideró lejano pues, a la pregunta sobre si Zamora huele a Asobal, Blázquez contestó: «Huele a Asobal el ambiente que rodea a este partido. Veo a mucha más gente que en partidos de Asobal, a dirigentes con los pies en la tierra, con un club sólido que crece y lo hace con la idea de que el futuro está ahí al lado. Un futuro del que la entidad es muy consciente. Sabe que su deber es trabajar para lograr los méritos deportivos necesarios y que, luego, debe trabajar en la busqueda de los recursos suficien. tes para, económicamente, dar el salto».