Análisis de los resultados de Zamora capital

Elecciones 26-J en Zamora: Todo azul, con dos lunares rojos

Los resultados definitivos del Senado no se conocerán hasta el miércoles, ya que ocurrió una incidencia en los votos de una mesa electoral de La Hispanidad

28.06.2016 | 11:05

Como ocurre en el caso del Congreso, también en las votaciones al Senado todas y cada uno de los colegios electorales votaron azul, y todas las mesas excepto dos, una en La Hispanidad y otra en el Juan XXIII donde el número 1 fue el socialista José Fernández Blanco.

Los datos facilitados por el Ministerio del Interior se quedaron en el 99,6% del recuento en la provincia de Zamora. La culpa la tuvo una mesa electoral en la capital, o mejor dicho, una incidencia a la hora de introducir los datos en la tablet de envío de los resultados, ya que el acta se levantó legalmente y ha sido remitida al Palacio de los Momos. Será mañana en ese lugar cuando la Junta Electoral, sin tener en cuenta que es festivo en Zamora, haga el recuento oficial e incluya los votos de esa mesa, con lo cual se conocerán ya los datos definitivos y cerrados al 100%.

En todo caso, y aunque hay que añadir también los votos de los residentes ausentes, está claro que el resultado no va a cambiar. Y es que en prácticamente todas las mesas el guión de los más votados respondía al esquema de Clara San Damián, Dionisio García Carnero, Javier Faúndez y José Fernández Blanco.

Las variantes más habituales son las del intercambio de posiciones entre los tres miembros de la candidatura popular, ya que aunque San Damián es la que principalmente aparece primera, Faúndez ocupa ese lugar en al menos cinco mesas, y Dionisio García Carnero hace valer el número 1 de su puesto en la papeleta en al menos otros siete puntos de votación. Aunque no frecuentes, hay todo tipo de posiciones, como Clara San Damián primera con Faúndez segundo y García Carnero tercero, o éste primero seguido de la única mujer del grupo y del alcalde de Trabazos.

El que ocupa plaza fija en la curta posición es el socialista José Fernández Blanco, que sólo abandona ese puesto en las dos mesas mencionadas en las que es primero y en una de San Frontis, donde a continuación de los candidatos del PP aparecen los tres de Podemos, con César Cocho por delante de Marina Elizondo y Fernando Martos.

Precisamente Elizondo se logra "colar" en quinta posición en alguna mesa, lo mismo que le ocurre a Valentín Iglesias, de Ciudadanos, aunque lo más habitual es que los tres candidatos de cada partido aparezcan en posiciones muy similares al recibir parecidos apoyos.

Todos los resultados de las Elecciones Generales 26-J.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine