La Junta promociona Aqva en un encuentro entre empresarios y operadores turísticos

Javier Ramírez destaca la importancia de impulsar la oferta de la provincia y sus recursos en torno a un certamen internacional como Las Edades

11.03.2016 | 14:21
Empresarios dialogan con operadores turísticos en el marco del encuentro comercial. Foto

Impulsar la oferta cultural y turística en torno a un producto internacional como la exposición de Las Edades del Hombre que, este año, se celebra en Toro. Con este objetivo, más de 60 empresarios zamoranos participaron ayer en la iglesia de San Agustín de Toro en un encuentro comercial con 16 operadores turísticos que trabajan a nivel nacional e internacional, promovido por la Junta de Castilla y León. El director general de Turismo, Javier Ramírez, fue el encargado de inaugurar este encuentro comercial sobre el que destacó que permitirá impulsar la "vertiente" turística de Las Edades del Hombre, un evento de "primer orden" en diferentes ámbitos como el cultural, el artístico, el religioso y, sobre todo, el turístico.

Así, Ramírez, resaltó que la exposición Aqva, que abrirá sus puertas a finales de abril, pretende convertirse en un "evento clave" para el futuro turístico de Toro y de la provincia de Zamora. Por otra parte, el director general de turismo destacó la importancia de encuentros como el celebrado ayer en la iglesia de San Agustín, ya que sirven para "apoyar" la comercialización de los productos y servicios turísticos que, en este caso, pudieron ofrecer los industriales zamoranos participantes. Además, subrayó que este tipo de iniciativas facilitan el contacto entre operadores turísticos especializados y los empresarios del sector, lo que permite "elaborar un producto turístico, es decir, un producto comercializable" que transcienda, en este caso, "más allá de la duración de Las Edades del Hombre". En definitiva, como apuntó, este encuentro comercial pretende impulsar la oferta cultural y turística en torno a un producto internacional como la muestra de Las Edades del Hombre, dentro de la Ruta del Duero y con productos turísticos asociados, como son el patrimonio, la naturaleza y el enoturismo de Zamora.

En la misma línea, el diputado de Turismo, José Luis Prieto, destacó este tipo de colaboración público-privada "es la más efectiva" a la hora de elaborar paquetes turísticos. Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, resaltó que, durante este año, Toro será un "escaparate perfecto" para todos aquellos turistas que visiten la ciudad y para aquellas iniciativas empresariales que "se quieran desarrollar en este territorio". En el encuentro participaron, entre otros, emprendedores de turismo rural, hoteles, agencias, bodegas o restaurantes, además de un elevado número de industriales representados a través de asociaciones. Los participantes ofertaron sus servicios a un grupo formado por 16 operadores turísticos, ocho nacionales y ocho internacionales procedentes de Irlanda, República Checa, Holanda, Portugal, Reino Unido o China, que fueron seleccionados, en colaboración con Turespaña, en base a su interés por productos concretos de turismo cultural, enoturismo o naturaleza y especializados en la elaboración de paquetes y propuestas de turismo para grupos.

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