Balonmano División de Honor Plata

Prueba de nivel para el MMT Seguros en Benavente

Los zamoranos, que jugarán en La Rosaleda a las 20.00 horas, se miden al BM Alcobendas, rival y candidato a todo en liga

28.08.2016 | 00:58
Peli supera a Amérigo en el último choque en el Ángel Nieto.

El MMT Seguros disputará hoy en Benavente (20.00 horas) un nuevo amistoso dentro de su preparación para la que será su tercera campaña en División de Honor Plata. Un duelo en el que podrá medir su evolución frente a un rival que tendrá en la pista durante la liga, un BM Alcobendas que aspira a todo tras reforzarse convenientemente este verano.

El Pabellón de La Rosaleda acogerá, por primera vez en mucho un partido de balonmano de altos vuelos en una visita que hace ilusión tanto a la plantilla pistacho como a su técnico, Eduardo García Valiente. "Creo recordar que hace muchos años ya jugamos allí y estamos encantados de poder volver. Nos gusta llevar el balonmano a todos los rincones de la provincia y, siempre que se pueda, promocionar el deporte y despertar el interés por él de los jóvenes. Ya contamos con canteranos de otras localidades y Benavente es un núcleo muy importante", comentaba el técnico consciente de que para ello "habrá que dar una buena imagen". Algo que dependerá de cuanto hayan evolucionado los "guerreros de Viriato" en estos días, ya que el rival no será un sparring cualquiera.

Ante el MMT Seguros estará esta tarde en Benavente el BM Alcobendas, uno de los equipos "clásicos" de la División de Honor Plata que luchó por ascender el año que los zamoranos dio el salto a la Liga Asobal y que, tras una última temporada sin muchas alegrías, podría aspirar al mismo objetivo en 2017.

"Se ha reforzado mucho y muy bien, con jugadores como Aitor, Nieto o Andrés. Efectivos llegados de la elite con la intención de pasar menos apuros pero que les hacen un equipo capaz de luchar por estar en la fase. De hecho, sabiendo lo bien que trabajan, son candidatos a todo", apuntaba García Valiente sobre un BM Alcobendas cuyo potencial ofensivo supondrá una prueba de nivel para el MMT Seguros. Un test importante a falta de dos semanas para el inicio liguero.

"Nuestro objetivo en Benavente es dar otro paso hacia delante. Que se note cierta mejoría atrás y se haya asentado un poco más el juego del equipo sin Octavio. Pero sin olvidar que enfrente estará un oponente que viene de caer por un solo gol ante Villa de Aranda", razonaba el técnico salmantino de un duelo para el que es seria duda Mouriño (casi recuperado de su esguince de tobillo) y que aspira a reunir a gran número de personas en las gradas de La Rosaleda dado que la entrada será gratuita.

Gran jornada en Benavente

Por otra parte, no solo habrá balonmano hoy en Benavente. La ciudad zamorana disfrutará hoy sábado también del paso de la Vuelta a España (entre las 14 y 14.30 horas); de la undécima edición del Torneo Frontenis que arrancará a las 8.00 horas; y del VIII Trofeo de Fútbol Ferias y Fiestas que organiza el C.D. Racing Club Benavente, a partir de las 18:00 horas, contra el juvenil del Puente Castro División de Honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine