Balonmano

El Balonmano Zamora Enamora encuentra su premio en Alcobendas

El cuadro de Soto alcanzó el descanso por delante en el marcador y resistió los envites de su rival

El Balonmano Zamora Enamora en un tiempo muerto

El Balonmano Zamora Enamora en un tiempo muerto / A. P. (Archivo)

C. J. T.

El Balonmano Zamora Enamora consiguió al fin romper su mala racha de resultados. Los pistachos ganaron en Alcobendas por 29-32 en un partido que dominaron desde el inicio y que cerraron con gran solvencia, para incrementar su casillero con dos puntos que merecían hace tiempo. Un premio que llega tarde, pero que se antoja justo tanto por el desempeño de ayer como por el de otras tardes sin fortuna.

El Balonmano Zamora arrancó el partido muy enchufado, con un parcial de 0-2 a su favor que le permitió dominar los primeros compases. Minutos en los que las paradas de Cache y los goles de su primera línea se imponían a un BM Alcobendas que no conectaba con su pivote ni encontraba demasiados huecos para lanzar.

El cuadro de Diego Soto se mostró vivo y muy coral, estirando su renta con goles de Iago y Felipe, para alcanar los cuatro goles de diferencia con el 2-6. Y si bien el cuadro madrileño cortó la sangría, el 3-7 de Diogo forzó a los locales a pedir tiempo muerto. Receso que permitió al BM Alcobendas ajustar su defensa y correr, recortando diferencias para alcanzar el ecuador del primer periodo más cerca de los zamoranos (6-8).

El partido parecía igualarse pero, entonces, llegó la primera exclusión del partido para los locales. Y, en superioridad, Cubillas marcó dos goles que ponían un 7-12 muy favorable al Balonmano Zamora Enamora a diez minutos del descanso. Un intermedio al que se llegó con 12-15 tras fallar los visitantes varias ocasiones para distanciarse a siete goles y sufrir una exclusión que conllevó a diversos fallos que aprovechó el bloque de Alcobendas.

La segunda mitad arrancó con mucho fallos por parte de ambos equipos, y si bien fue BM Alcobendas quién inició las hostilidades tras regresar de vestuarios, fue Cache y el Balonmano Zamora Enamora los que manejaron con soltura los primeros minutos. El argentino fue clave para que los pistachos mantuvieran la renta, incluso cuando recibían un parcial de 0-2 en su contra (16-19, m. 42).

Rafa Paulo, con un trallazo, ponía los cuatro de renta, pero BM Alcobendas no iba a aflojar ante su público. Y, con un defensa con avanzado, hizo vacilar a los visitantes. Sin embargo, entre el buen juego colectivo zamorano y su acierto en todas las zonas de lanzamiento, el partido llegaba con un ilusionante 21-25 a su desenlace.

En la recta final, BM Alcobendas puso en juego todas sus armas, pero el Balonmano Zamora Enamora encontró respuesta a sus intentos con buenas acciones de todos sus hombres. Bien en defensa o en ataque, sobresaliendo por encima de todos un Cache que se permitió el lujo de anotar el gol 30 de su equipo. Un tanto determinante en los minutos finales de un encuentro que acabó con un 29-32 que premió el trabajo de semanas en el Balonmano Zamora Enamora.

Suscríbete para seguir leyendo