El gallego Damián Espasandín y la vallisoletana Carolina Herrero fueron los vencedores de la prueba de 7 kilómetros del Campeonato Mundial de Farinato disputada esta mañana en el bosque de Valorio que congregó a varios cientos de participantes en las distintas categorías y miles de personas disfrutando de la espectacularidad de esta prueba por obstáculos. Espasandín logró una victoria con autoridad con más de un minuto de ventaja sobre el portugués Paulo Semedo y el asturiano Josué Argüelles completó el podio masculino.

En féminas, la victoria se quedó en Valladolid de la mano de Carolina Herrero que entró en la meta en el puesto 30 absoluto, por delante de la gallega Lucía Vázquez y de la también vallisoletana Elena Medina, las tres completaron el circuito con una diferencia de solo cuatro minutos entre ellas.

La espectacular jornada del domingo se completó con las pruebas populares y las competiciones por equipos. El primer conjunto en alcanzar la meta fue el de la localidad samantina de Ahigal de los Aceiteros.