Eva Barrios y Andrés del Teso fueron claros protagonistas ayer en el Campeonato Provincial de Palencia, primera cita de la Liga de Castilla y León. Una regata con claro color zamorano ya que, además de la victoria de los palistas del Durius Tecozam Viajes Sanabria, el resto de clubes firmaron grandes actuaciones.

Barrios y Del Teso fueron los más destacados al imponerse en categoría absoluta al resto de sus rivales. Un doble éxito para su club que redondeó Ricardo Rodríguez, con la plata en categoría máster.

Estas alegrías no fueron las únicas para la provincia zamorana. De hecho, en la clasificación "general" (senior, júnior y Sub-23), el Club Piragua Ciudad de Zamora se hizo con el segundo puesto de la general y ADZ Iberdrola con el tercer peldaño, un lugar este último al que contribuyeron los "dobletes" en C-1 sénior (victoria de Javier Bernal y plata de David Blanco) y K-1 hombre juvenil (Luis Álvarez y Óscar Borrego).

Hasta un total de 16 medallas logró ADZ Iberdrola en esta cita, teniendo a varios palistas destacados en categorías inferiores como Venelin Dimitrov (campeón en MK benjamín) o Unai Lorenzo (ganador en Hombre Cadete B). Unos excelentes resultados para la base que también cosechó Fresno de la Ribera que consiguió la segunda posición en la general de "Jóvenes Promesas" (cadete-infantil-alevín) con Mirella Vázquez (oro en Sub23 K1) y Katia Luis (primera en prebenjamin MK) como más destacadas en un grupo que se hizo con ocho preseas.

Sin duda, un gran inicio para los palistas zamoranos en esta Liga de Castilla y León que dio comienzo en Palencia.