Los equipos de Zamora y provincia han cerrado uno de los mejores fines de semana de la temporada, con victorias en prácticamente todos los deportes. Algunos de esos triunfos, además, han sido de una importancia capital, como el del Zamora CF o el del Aquimisa Queso Zamorano, que han salvado lo que eran prácticamente dos 'match balls'.

En el caso del conjunto rojiblanco, los hombres de Tornadijo llegaban a La Bañeza con la necesidad de sumar tres puntos para engancharse a la pelea, y así lo hicieron, gracias al golazo de falta de Roberto Levas (0-1). Peor le fue al filial en Regional de Aficionados. Los de Canito perdieron ante La Cistérniga (3-2).

En baloncesto, sin el Quesos El Pastor, parado por la Copa de la Reina, el Aquimisa Queso Zamorano sacó adelante el enésimo partido agónico de esta temporada para mantener viva la esperanza. Esta vez salió cara para los de Saulo Hernández, que tumbaron al Morón (80-77). También ganó el Innova Chef en Liga EBA. Los pupilos de Nacho Domínguez siguen creciendo y divirtiendo (108-94).

Buenas noticias también en fútbol sala, donde el Zamora Importa es líder indiscutible de su grupo de Segunda B tras tumbar a su más inmediato perseguidor, el Universidad de Valladolid (3-6). También sumó tres puntos el Desguaces Casquero. En su caso, a costa de O Esteo (6-5).

De vuelta al fútbol, el Amigos del Duero dio un paso atrás en la pelea por eludir el descenso y cayó ante el Olímpico (1-2). También perdió la Toresana en Regional de Aficionados (4-1), una categoría que tiene como líder al Villaralbo, después de que los azulones sumaran un nuevo triunfo frente al Carbajosa (5-0).

En balonmano, el MMT Seguros perdió el viernes en su amistoso ante el Atlético Valladolid (24-16), mientras que el Raza Sayaguesa aplastó al Aula de Valladolid (38-15) y el Moralejo Selección despachó sin apuros al filial del Villa de Aranda (30-15).

Por último, cabe destacar la buena actuación del Waterpolo Zamora en sus duelos ante el Waterpolo Logroño, con victorias en categoría masculina, femenina e infantil.