El MMT Seguros perdió su primer partido de 2018 al caer en el amistoso jugado en Huerta del Rey frente al Atlético Valladolid por 24-16. Un marcador fruto del escaso bagaje ofensivo zamorano, sin recursos ante la zaga pucelana y con muchos errores que impidieron sacar provecho de las paradas de Calle y los aciertos de su defensa.

El amistoso no comenzó nada bien para el MMT Seguros que, en los primeros minutos se vio superado por un Atlético Valladolid dispuesto a agradar en el estreno de Pisonero como técnico azulón. Un parcial de 4-0 que no dejaba más opción a García Valiente que solicitar un tempranero tiempo muerto.

El receso pareció sentar bien en las filas de los “Guerreros de Viriato”, aunque hubo que esperar casi diez minutos para ver el primer gol de los pistacho. Un tanto que reactivó a los visitantes que, con Calle muy inspirado bajo palos y una defensa más sólida, alcanzaba el ecuador del primer tiempo con solo tres goles de desventaja. Una renta que se redujo completamente en los siguientes minutos, cerrando el MMT Seguros un parcial de 1-5 que forzó el tiempo muerto local.

El desarrollo del partido antes del paso por vestuarios fue un intercambio de goles y errores muy propio de los partidos de pretemporada. Diego Camino movía bien la bola en los locales, poco acertados ante Calle que, además, detuvo varias primeras oleadas. Mientras, en el bando zamorano, había siempre respuesta para cada diana vallisoletana. Unas veces Ander Iriarte, otras Gastón Mouriño… el MMT Seguros no estaba dispuesto a perder comba tras rehacerse del 4-0 inicial. (8-7, m. 25). Sin embargo, el esfuerzo que supuso contrarrestar esa diferencia se acabó por dejar notar físicamente en los hombres de García Valiente (13-9).

El encuentro no había transcurrido por donde esperaba que lo hiciera el MMT Seguros en el primer acto. Los zamoranos, pese a que defensivamente volvían a mostrar una buena versión, dejaban constancia de ciertas carencias en ataque. Esa era el área a mejorar por los visitantes si querían ganar el amistoso frente al Atlético Valladolid y eso intentaron en la reanudación aunque sin éxito.

El tanto de Mouriño al comienzo de la segunda mitad fue un espejismo ya que el Atlético Valladolid siguió mostrándose muy superior, incluso cuando el partido quedó cinco para cinco con una exclusión por bando. Al contragolpe y con una defensa más alta sobre el impar, hizo muy difícil atacar a los zamoranos consiguiendo rentabilizar cada uno de sus fallos. Así, no fue de extrañar que, pese a que la portería visitante siguió a un alto nivel, la diferencia se elevara hasta los seis goles (17-11, m. 40).

Los goles del MMT Seguros continuaron llegando a cuentagotas en el tramo final del choque y, con el Atlético Valladolid viviendo tranquilo en defensa, el partido llegó prácticamente decidido a la recta final (22-13, m. 50). Unos diez minutos que se hicieron eternos para los seguidores zamoranos en Huerta del Rey y para un equipo con menor rotación que su rival, mucha carga en las piernas, alguna ausencia y demasiado romo en ataque para aprovechar su labor defensiva.