En un fin de semana con menos compromisos para los equipos zamoranos - ya con parones navideños y también con partidos adelantados - los triunfos del Zamora CF y del FS Zamora Importa supusieron las mejores noticias para los conjuntos de la provincia.

En ese sentido, cabe destacar la victoria de los hombres de Tornadijo, que superaron al Real Burgos (2-1) con un gol de Roberto Levas sobre la bocina y que se sitúan a seis puntos de un play off que ahora marca La Bañeza, tras el pinchazo del Ávila.

En cuanto al FS Zamora Importa, el equipo de fútbol sala de la capital cada vez es más líder en su grupo de Segunda B. Los de Chema Sánchez ganaron el sábado a O Esteo (8-1) y tienen cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. Peor le va al Desguaces Casquero de Benavente, que volvió a perder. Esta vez, en la cancha del Xove (7-3).

Tampoco tuvieron suerte los dos equipos de baloncesto que jugaron este fin de semana. El Quesos El Pastor no tuvo opciones en Fontajau (89-50), mientras que el Innova Chef no vio premiado su buen partido ante el Gijón Basket (93-100).

En Regional de Aficionados, el Villaralbo volvió a sumar los tres puntos ante el Mojados (3-0) y continúa con su persecución al líder, mientras que la Toresana, que perdió en casa ante el filial de la Cultural (0-5), y el Zamora B, que cayó frente al Universidad de Valladolid (0-3), siguen siendo los dos peores equipos del campeonato.

Finalmente, en balonmano, ya con el MMT Seguros de vacaciones de Navidad, el Raza Sayaguesa, que se impuso al Ciudad de Salamanca (26-14), y el Moralejo Selección, que hizo lo propio frente al filial del Atlético Valladolid (26-24), redondearon una gran jornada para el club.