El Desguaces Casquero llegaba a la pista del Xove empatado a puntos con su rival en la zona baja de la tabla, por lo que el triunfo de ayer se antojaba clave para empezar a levantar cabeza y soñar con alejarse de los puestos peligrosos. Pero no pudo conseguir el ansiado triunfo y acabó derrotado por un claro 7-3 en un encuentro en el que los locales tuvieron mas balón y acierto.

Y eso que se adelantaron pronto los benaventanos en el luminoso cuando Escu aprovechaba un despiste de la defensa local a los dos minutos de juego. A partir de ahí, sin embargo, era el Xove el que mandaba. Los locales tenían la pelota y encerraban al Atlético Benavente en su campo, apretando en busca del empate que llegaba sólo cinco minutos mas tarde en botas de Rubén.

El gol dejó completamente fuera de lugar a los de Bertolín, que por unos momentos estuvo completamente a merced de su rival. Tanto es así que los benaventanos encajaron dos goles mas en menos de un minuto, ambos obra de Manu, para poner el 3-1 en el electrónico.

El Desguaces Casquero trató de recomponerse y templó sus nervios. Supo corregir sus errores para evitar más erroes en los siguientes minutos e, incluso, se acercó en el marcador con el 3-2 por parte de Joselu. Fueron los mejores minutos de los benaventanos que, sin embargo, se fueron al descanso 4-2 abajo.

Intentó el Atlético Benavente estirar líneas y disputarle el balón a los gallegos en la zona ancha al inicio de la segunda mitad pero el Xove se veía superior ante la falta de acierto visitante. Cosa que aprovechó para ampliar diferencias, que redujo Ito de cara a la recta final del choque.

Un desenlace fatídico para el Desguaces Casquero que, con el reloj en contra y sin pegada, tuvo que apostar por el portero-jugador, un riesgo que no tuvo su premio sino todo lo contrario, facilitando la goleada del SD Xove.