Impresionante. Así fue el último triunfo del año del Moralejo Selección que, en un partido vibrante, se impuso al Atlético Valladolid Zaratán por 26-24 en un partido en el que llegaba al descanso perdiendo por cinco tantos.

Los visitantes fueron netamente superiores en el primer acto. Defendieron mejor, atacaron con más fluidez y gozaron de varios contragolpes tras fallos zamoranos para dominar sin apuros tras los compases iniciales. Todo hacía sospechar una derrota para el equipo de Diego Vieira al paso por el descanso (11-15) pero el filial encontró la forma de darle la vuelta al guión del partido.

Vieira dio indicaciones en el descanso de como ajustar la defensa para evitar goles fáciles de los pucelanos. Un factor decisivo como lo fue la entrada de David como central, siendo su eficacia en la circulación gran parte de la remontada que Moralejo Selección protagonizó al inicio del segundo acto. Un comienzo apoteósico, encontrando a Maga en el pivote con facilidad y descosiendo una zaga vallisoletana que había sido solvente hasta entonces (17-17, m. 40).

Se pusieron nerviosos los visitantes y se creció el filial pistacho, que pasó a dominar la contienda llegando a gozar de tres tantos de renta antes de un eléctrico final de partido que ambos equipos encararon con máxima igualdad (21-21).

Apareció entonces la figura de Iván, soberbio bajo palos, y el talento de Raúl Maide y Sandín para liderar a un Moralejo Selección que despide 2017 todavía en cuarta posición de la tabla pero a solo dos puntos del liderato en la Segunda División.