13 de octubre de 2017
13.10.2017
TRAIL

Pedro Hernández y Aroa Sío ganan la primera etapa del Ultra Sanabria

En la modalidad de maratón consiguieron la victoria Joel Aubeso y Patricia Muñoz

13.10.2017 | 17:45
Aroa Sío, ganadora de la primera etapa del Ultra Sanabria

El extremeño Pedro José Hernández y la gallega Aroa Sío se proclamaron esta mañana ganadores de la primera etapa del Ultra Sanabria que se disputa este fin de semana patrocinado por la Diputación Provincial. Esta primera etapa constaba de 30 kilómetros con salida en la futura estación de AVE de Otero de Sanabria y meta en San Martín de Castañeda. Pedro José Hernández, campeón de España de veteranos por la RFEA, invirtió en cubrir este recorrido con 2.800 metros de desnivel acumulado, 2 horas y 34 minutos, y entró en la meta por delante del ultrafondista burgalés Jordi Aubeso y del vallisoletano Curro González.

En féminas, la victoria correspondió a la gallega Aroa Sío que repetía primer puesto en San Martín de Castañeda tras ganar hace unas semanas la Carrera de Sanabria que organiza la Agrupación Montañera Zamorana. Sío cubrió el exigente trazado de esta prueba en 3h 11 minutos. Segunda fue Tania Bateira y tercera, Marisol Sáez.

La modalidad de maratón comenzó por la tarde con victorias para el burgalés Joel Aubeso y de la vallisoletana Patricia Muñoz (Trail Toro). Los casi cien corredores inscrito en esta modalidad corta, recorrieron 19 kilómetros con casi 900 metros de desnivel positivo y el vencedor firmó un tiempo de 1h49 minutos, mientras la ganadora de esta primera etapa del Maratón invirtió 1h49´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine