El conjunto de corredores de Fucorrunners, de la localidad de Fuentesaúco, consiguió el pasado fin de semana alzarse como campeón por equipos de la duodécima edición de la media maratón Sancti Spíritus-Ciudad Rodrigo, una prueba coorganizada por los clubes C.D. Cazahitos, C.D. Jaramugos y Jumentos, C.A. Rincón Oeste, con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca, y los Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y de Sancti-Spíritus, así como varias empresas.

La prueba, que discurría por un los cuales realizaron un pequeño recorrido por trazado con origen en la localidad de Sancti Spíritus, con un pequeño tramo por la misma para pasar a recorrer la N620 camino de Ciudad Rodrigo donde estaba su llegada, contó con la participación de cerca de 800 atletas llegados de diversos puntos de Castilla y León. Un amplio número de corredores entre los que destacaron los zamoranos Francisco Javier Mendo, Fresne, Javier Bernal y José Luis Lorenzo.

A pesar del alto nivel de los participantes y de las duras condiciones climatológicas con las que contó la cita (con vientos rancheados y lluvia), el conjunto Fucorruners se mantuvo firme en sus aspiraciones y situó a todos sus componentes entre los mejores clasificados, no pudiendo lograr la victoria individual (que se adjudicaron los lusos Paulo Gomes y Patricia Rosado) pero siendo el primero de los equipos en hacer que todos sus componentes cruzaran la meta, subiendo así a lo más alto del podio.