Pese a que cumplió con su obligación de ganar el sábado al Cáceres, el Quesos El Pastor tiene muy complicado lograr la permanencia en la Liga Femenina y, lo más probable es que, para ello tenga que ganar el próximo sábado en Vitoria al Araski al que ya derrotó en la primera vuelta en el Angel Nieto.

El equipo naranja está acosado por el CREF Hola al que solo le vale ganar a Cáceres, un rival que ya no se juega nada y si el Zamarat no gana en Vitoria, lograrían la permanencia las madrileñas. El gran problema es que Araski se juega una de las dos plazas que restan por adjudicar del play off y no se lo pondrá nada sencillo a las zamoranas.

Actualmete están igualados a puntos Cadí, IDK Gipuzkoa y Vitoria y el equipo alavés se impondría en caso de triple empate ya que ha ganado los cuatro partidos contra sus dos rivales y jugaría el play off también Cadí. Gipuzkoa recibirá a Girona y La Seu, a Bembibre.

También pasaría Araski en caso de cuádruple empate, pero en este caso, sería Campus Promete el clasificado.

Ante esta situación, la directiva del Zamarat intentará que el equipo cuente con un buen número de aficionados apoyándole y para ello se fletará un autobús para viajar a Vitoria. El club naranja intentará contar con la ayuda de las instituciones para esta iniciativa.