Ciclismo

La Vuelta regresa con Quintana en busca de tiempo

El líder quiere llegar holgado a la etapa cronometrada individual

31.08.2016 | 00:36
Nairo Quintana.

Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta, dejó claro en la jornada de descanso de ayer que su estrategia en la segunda semana de competición que arranca hoy será "ganar tiempo de cara a a contrarreloj".

"Habitualmente llego fuerte a la tercera semana, pero desde ahora intentaré tomar más tiempo de ventaja dentro de lo que pueda y prepararme para la contrarreloj. La tercera semana es cuando voy mejor, pero a estas alturas acumulamos cansancio y muchos kilómetros. De momento hay que aprovechar las oportunidades que se presenten", dijo el principal favorito hoy en día para hacerse con un triunfo al que también aspira Chris Froome, al que considera su más peligroso rival.

"Froome está en buen estado y hace su carrera regulando y luego finalizando bien en los puertos, Yo lo hice en Lagos lo que mejor sabía. Él está bien, fuerte, por lo que habrá que aprovechar las oportunidades", señalo el de Movistar sin descartar a un Contado que, ayer, se arrepentía de la estrategia que llevó a cabo en Lagos. "Analizando la subida, creo que debí de ser más cauto. A veces, soy demasiado impulsivo y ayer lo más inteligente habría sido seguir a rueda", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine