Pelota | Campeonato de España de Clubes

El San Atilano vuelve a la competición nacional

El club, arropado por Caja Rural y Pecuarias San Miguel, jugará en Segunda con el reto del ascenso

15.01.2016 | 06:10
Responsables del club San Atilano, Delegación y patrocinadores, ayer en Caja Rural.

El club San Atilano de pelota vuelve a la competición nacional. Esa es la gran noticia que la entidad pudo anunciar ayer y es que este año participará en el Campeonato de España de clubes, en Segunda categoría. La cita de presentación fue en la sede de uno de los principales patrocinadores, Caja Rural, aunque no se quisieron olvidar del resto de empresas como Pecuarias San Miguel o Moralejo Selección que hacen posible que este deporte siga vivo, al igual que lo hacen las ayudas de las instituciones, tanto Ayuntamiento como Diputación.

El club zamorano saldrá en Segunda División y encuadrado en el Grupo "C" junto a Las Villas (Salamanca) y Leganés (Madrid) con vistas a estar en las finales y, si es posible, conseguir el ascenso a Primera, un paso previo a la élite de Honor donde la entidad zamorana estuvo no hace tanto. Los jugadores que compondrán el equipo son pelotaris de la tierra como Avelino, Rubén, Javi, Nuevo, Mata y Genaro que afrontarán tres jornadas, a ida y vuelta, conscientes de que pueden estar arriba en la clasificación. Así lo aseguró el presidente del San Atilano, Tinín, quien recordó que el debut será este domingo ante Leganés. Por lo que se refiere al resto de grupos, en el "A" están San Juan, Tintín Promesas y Barberito, mientras que en el "B" se incluyen el Amor de Dios, de Valladolid, Pelota 22 y el Buruzgain.

El delegado provincial de pelota, Ricardo Ferrero, no dejó pasar la oportunidad para recalcar que el de ayer era "un día señalado" ya que se podía anunciar que el San Atilano volvía a la competición nacional. Ferrero aseguró que la entidad pasa en estos momentos por una "travesía en el desierto" tras una decisión que calificó de "arbitraria" y que supuso el descenso de la entidad en los despachos.

Ahora todos son conscientes de que comienza una nueva etapa que afrontar "con humildad y prudencia" aunque con la satisfacción de "no deber ni un solo euro" después de momentos complicados que ya parecen agua pasada y en los que no quisieron profundizar. No obstante, y aunque este regreso llega con humildad, nadie oculta el deseo de poder devolver al club zamorano a lo más alto de la pelota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine