Mercedes impuso ayer su dominio en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, con el alemán Nico Rosberg, vencedor de las dos últimas carreras en México y Brasil, por delante de su compañero el británico Lewis Hamilton. Tras ellos se situaron el mexicano Sergio Pérez (Force India), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Sorpresa vespertina

El español Fernando Alonso, decimocuarto en la sesión matinal, sorprendía en la vespertina al ascender hasta la novena posición tras haber montado en su McLaren piezas que empleará la próxima temporada con el fin de recoger la máxima información posible de cara a 2016.

El bicampeón ovetense concluyó a menos de un segundo de Rosberg, en tanto su compañero Jenson Button se mantuvo en los parámetros de la sesión matinal y no pudo ir más allá de la decimosexta posición. El madrileño Carlos Sainz fue decimocuarto, y el castellonense Roberto Merhi vigésimo. Hoy se disputará la última clasificación de la temporada (14.00 horas).