La Real Federación Española de Fútbol llevará a cabo hoy y mañana unas jornadas de formación para dirigentes de Segunda B y Tercera División Nacional con el objetivo de proporcionar información de utilidad en la mejora de gestión de los clubes.

Entre los asistentes al evento figura, como no podía ser de otra forma, el Zamora Club de Fútbol. Los rojiblancos, estarán acompañados por los otros clubes que participan en segunda B como la Cultural Leonesa, Arandina CF, Atlético Astorga, Salmantino y Burgos CF. Todos ellos asistirán a dichas jornadas formativas que darán comienzo hoy a partir de las 10 horas en la sede de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas y que inaugurarán el presidente de la RFEF, Ángel María Villar; el secretario general de la misma, Jorge Pérez; así como el presidente de la Comisión de Segunda División B, Marcelino Maté.

El programa de formación consta de aspectos laborales y fiscales relativas a los futbolistas, normativa FIFA, Ley de Mecenazgo y voluntariado así como fundamentos de gestión de una entidad deportiva.

La primera jornada, que se prolongará hasta las 18,30 horas de la tarde, dará pie a la continuación, ya el viernes, a partir de las 9,30 horas con aspectos deportivos, económicos y de infraestructura de las competiciones, seguridad y prevención de violencia en los estadios y la propia clausura de las conferencias a las 14 horas.

Las ponencias serán impartidas por miembros del equipo jurídico de la Real Federación Española de Fútbol.