Con la moral muy alta de nuevo tras el importante triunfo de la pasada semana ante el Cadi La Seu, el C. D. Zamarat visita esta noche al último clasificado de la Liga, un AlQazeres que se convierte por ello en un enemigo peligroso ante el que las zamoranas no podrán tener la menor concesión.

El equipo que dirige Lucas Fernández viajará hoy a Cáceres con la ausencia de la inglesa Ella Clark, que sufrió un fuerte esguince cervical en el entrenamiento del lunes y que tiene inmovilizado el cuello con un collarín. Con ser importante, no parece que las posibilidades de victoria del equipo naranja dependan hoy de la ausencia de Ella Clark, porque el resto de sus compañeras se encuentran bien de forma física aunque Lucas Fernández sigue dosificando a las que llevan tiempo arrastrando problemas físicos como Marina Delgado o Sandra Pirsic.

No parece probable que el Zamarat pueda repetir el 89-63 conseguido en la primera vuelta, una de las victorias más abultadas desde que milita en Liga Femenina, porque su rival tiene un nivel bastante más alto de lo que pudiera indicar aquel marcador. De todas formas, el equipo extremeño no posee ahora una plantilla superior a la que inició la liga. Pese a las incorporaciones de Karla Gilbert o Jennifer George, la huída de Lady Comfort a Rivas no ha sido subsanada.

El equipo de Jacinto Carbajal viene de ganar hace dos jornadas al irregular Mann Filter por 75-73 y los partidos que está perdiendo han sido por desventajas mínimas, lo que le convierte en un rival siempre complicado pese a que lleve tan solo cuatro victorias en lo que va de Liga. Aparte de las dos americanas citadas, el Cáceres posee un pilar fundamental en su plantilla en Callan Taylor, un ala pívot muy completa que ejerce de capitana sobre la cancha. En la dirección se alternan Verónica Sánchez, Nina Bogicevic y la veterana Dieng Fatou. También completa el juego exterior, la ex del Zamarat Andrea Vilaró, y en el puesto de alero está Marta Tudanca, mientras la canaria Yaiza García refuerza el juego interior.

Con cuatro victorias de ventaja respecto a los puestos de descenso y a falta de siete jornadas para el final, una victoria hoy del Zamarat le dejaría prácticamente sentenciada la permanencia y más, como parece probable, Conquero se impone al Campus Promete riojano.

El partido más interesante de esta décimo novena jornada de Liga será el debut de Roberto Iñiguez en el banquillo del UniGirona que recibe el domingo a un potente Gernika Bizkaia que lucha por lograr la plaza de play off que parece quedar libre actualmente. El equipo catalán vio esta misma semana cómo presentaba su dimisión Ramón Jordana en su banquillo, y la directiva reaccionó de forma inmediata incorporando a un técnico que se dio a conocer con el mítico Ros Casares que se proclamó campeón de Europa en la primera temporada del Zamarat en Liga Femenina. Iñiguez tiene en Girona a su hijo Pablo Iñiguez, de solo 20 años, que juega en el equipo de fútbol de la capital catalana como defensa, cedido por el Villarreal.

Por otra parte, a Perfumerías Avenida se le presenta una jornada teóricamente relajada recibiendo en Wurzburg al Mann Filter.

El Zamarat estará pendiente del Rivas que visita al Cadi La Seu, esperando que el equipo madrileño no logre la victoria para alcanzarle en la clasificación siempre que logre la victoria en Cáceres el equipo naranja.