Al final se han cumplido los peores pronósticos en el CD Zamarat. Las pruebas médicas confirmaron que la base naranja, Natalie Van den Adel, sufre una rotura parcial de ligamentos en el tobillo, una lesión más grave de lo que parecía en un primer momento. La holandesa, que se lesionó en el último partido de Liga disputado en Ferrol, en el minuto 4 y cuando llevaba 8 puntos anotados, será baja aproximadamente dos meses en el equipo zamorano por lo que no se espera su regreso hasta después de Navidad, como mínimo.

Es, por tanto, un serio contratiempo que desde el club asumen y es que ahora mismo para ese puesto está Marina Delgado, que no está al cien por cien tras una lesión de rodilla, y Nuria Mateos, con una contractura que esperan no vaya a más. Con este panorama el equipo prepara el próximo partido de Liga que le enfrentará a Perfumerías Avenida en el Ángel Nieto. También se encuentra ausente de las sesiones Dragana Svitlica, que ha tenido que viajar a su país por motivos personales, aunque la bosnia estará disponible el sábado para el encuentro, según confirmaron desde el club naranja.

Calentando el derbi

En otro orden de cosas, y con motivo del encuentro del sábado a las 18 horas, el club zamorano ha movilizado a ambas aficiones para dar color al derbi . Así, se ha solicitado a seguidores de uno y otro equipo que acudan al partido con la bufanda de su respectivo club, en lo que esperan sea un "sano pique" entre ambas aficiones para dar color al pabellón.

El Zamarat pondrá a disposición de sus aficionados bufandas de su vigésimo aniversario en su sede junto al Ángel Nieto. Las 50 primeras unidades tendrán un precio especial de 5 euros.