El portugués Rui Muga y la zamorana Alma de las Heras fueron los vencedores de la VII Carrera Popular de Peñausende que se celebró el pasado domingo en la localidad de Tierra del Vino con la participación de unos 73 corredores.

Tanto los numerosos participantes como la organización quedaron muy satisfechos por el buen desarrollo de la prueba, que discurrió por un recorrido interurbano de 8.900 metros, finalizando en la plaza del pueblo.

Como no podía ser de otra forma, la victoria absoluta correspondió al portugués Rui Muga, vencedor hace unas semanas de la Media Maratón de Los Infiernos y que esta vez alcanzó la victoria con un tiempo de 29´09´´ con Agustín Ruiz pisándole los talones a solo 8 segundos y el también zamorano Marcos Gómez fue tercero con 29´32´´. El júnior Alejandro Vicente también estuvo entre los destacados en una magnífica cuarta plaza.

En féminas, la victoria era también previsible y Alma de las Heras no defraudó venciendo con 34´21´´ en el puesto 17º de la general, segunda fue la veterana Mercedes Calvo y tercera Pilar Camba.

Al finalizar la prueba hubo entrega de trofeos, aperitivo para los participantes y familiares y comida de hermandad en el Centro Rural La Becera.