M. G. Chorizo Zamorano: Jonatan Bosa (25), Tomás Ramón (9), Miguel Caballero (15), Nacho de la Fuente (5) y Emilio Morán (5) -cinco inicial- Sergio Merino (2), David Casa, Deco Jones (6).

Instituto Rosalía de Castro: Antón Rodríguez (11), Alfonso Mallo (25), Pablo Posse (12), Santiago Lorenzo, Antón Bouzán (3) -cinco inicial- Aitor Prol (5), Nilo Barreiro (5), Pablo Varela, Jose Fernando Ardrán.

Parciales cada cinco minutos:

10-9, 15-14 // 19-25, 30-33

34-39, 49-45 // 58-55, 67-61

Árbitros: Javier Benéitez y Saúl Pérez. Eliminados los visitantes Antón Rodríguez y Nilo Barreiro.

Incidencias: Partido disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Angel Nieto de Zamora ante unas 200 personas

El MG Chorizo Zamorano logró ayer una victoria que le permite mantenerse en la zona tranquila de la clasificación de la Liga EBA cuando se cumple la primera vuelta de la competición en la que el equipo del CB Virgen de la Concha ha terminado en la séptima posición.

Jonatan Bosa fue el gran protagonista de la victoria de ayer. El base canario, tal vez motivado porque su padre -entrenador del Gran Canaria de Liga Femenina- se encontraba en la grada del Angel Nieto, lideró al Virgen de la Concha aportando mucho en todas las facetas del juego y completando una magnífica actuación general de la plantilla que dirige Javier Argüelles. Fue un partido muy disputado con alternativas en el marcador por ambas partes que comenzó con dominio zamorano en el primer cuarto que se cerraba con 15-14 y cuatro triples del Rosalía de Castro.

Al comienzo del segundo cuarto, el equipo de Santiago comenzó a defender en zona, estrategia que le dio muy buen resultado, junto al acierto de Alfonso Mallo que encadenaba nueve puntos seguidos. Fueron minutos en los que Tomás Ramón estaba en el banquillo y que los gallegos aprovecharon para escaparse a 19-27. Un «coast to coast» de Caballero rompió la racha visitante y el encuentro entró en un intercambio de triples con dos de Bosa y uno de Caballero del que salió ganando el Chorizo Zamorano que se fue al descanso con 30-33.

Tras el descanso, Jonatan Bosa siguió llevando la iniciativa en el ataque zamorano y una canasta suya tras robo ponía el empate a 45 en el minuto 29 y dos canastas de Deco permitían al Virgen de la Concha escaparse de nuevo a 49-45. Pero el Rosalía de Castro no arrojó la toalla y de nuevo volvió a remontar a base de triples para dominar por 58-59 en el minuto 37.

Javier Argüelles solicitó un tiempo muerto, el Chorizo Zamorano reforzó su defensa en zona y un «2+1» de Bosa, un gancho de Tomás Ramón y otra canasta de Miguel Caballero sentenciaron el encuentro que finalizó con 67-61.