Becerril :Sevi, Arquero, Fredi, Coma, Dani, Diestro, Adri, Crespo, Fran, Ruben y Beyo. También jugaron Oly, Ortega, Aitor; Blanco, Merino, Malero, Soyusa y Varo.

Benavente: Borja, Alberto, Héctor, Mario, Manu, Urbano, Rudi, Pepe, Alex, Robles y Felipe. También jugaron David, Eloy, Pedro, Jorge, Michel y Ángel.

Goles;1-0 m. 34; Crespo.1-1: m. 37, Crespo; 2-1: m. 52, Felipe.

Árbitro: Martínez Pedroso, asistido por Murguía y Quirce. Sin amonestados.

Incidencias: Mas de 250 en el Campo del Soto de Alar del Rey de Palencia.

Dulce derrota la del Benavente frente al Becerril. Siempre se puede aprender de los tropiezos y mas cuando, como en el caso del equipo benaventano, se es merecedor de mejor fortuna. Los «tomateros» se esforzaron ante el Becerril de campos, recién ascendido a Tercera, pero les faltó una pizca de suerte.

Pese a aque los palentinos se adelantaron a la media hora de juego con un mas que discutido tanto, en el que el ariete del Becerril tomaba ventaja dentro del área al llevarse en balón con la mano -acción que no vio el colegiado- el Benavente hizo gala de buenas condiciones. Antes del 1-0, los «tomateros» ya habían gozado de dos oportunidades clarísimas de Felipe y Urdi, que ponían en aprietos al Becerril.

Con el gol llegaron los peores momentos de Benavente, que apenas unos minutos más tarde encajó el segundo tanto, fruto de falta de concentración en un tramo del partido durante el cual el juego fue más tosco y rudo.

Dos muy buenas intervenciones de Borja hicieron que el Benavente se mantuviera en el partido y que, incluso, pudiera recortar distancias antes del asueto por mediación de Pepe, cuyo remate de cabeza se fue fuera por muy poco.

El Becerril hacia una presión asfixiante en la salida de balón, siendo la respuesta del Benavente, siempre querer salir con el esférico controlado desde atrás y queriendo tener el balón en su poder.

El capitán benaventano, Pepe volvía a gozar una oportunidad mas de acortar distancias al rematar el córner tras una buena oportunidad de Alex una de las claras que un defensor mandaba el bala corner bajo palos.

Un buen robo de Ángel al adelantarse a su par y le permite dar un pase en profundidad a Felipe que gana en carrera a su marca y supera la salida del meta del Becerril.

Las ocasiones del Becerril llegaban en jugadas de balón parado, rematando de cabeza libres de marca en varias ocasiones los atacantes. Va a costar asimilar la forma de juego que pretende Pablo

Carreño, que trata de la máxima posesión del balón y salir siempre con el cuero jugado, renunciando a los balones largos para salir de la presesión.

La entrada de cambios en el Benavente fue muy positiva, dejando estos tan buenas sensaciones como laos titulares. A buen seguro alguno se lo pondrá difícil al míster a la hora de dar las bajas pues el rendimiento del banquillo en general se fue bueno ante un rival de entidad.

Si Borja fue determínante no lo seria menos Eloy que resolvía varios mano a mano con los delanteros del Becerril. Aunque pueda parecer extraño por la diferencia de categorías, en mando del partido fue de los «tomateros» en buena parte de la segunda mitad siendo el «jefe» del centro del campo, Pepe muy bien escoltado por Robles y Jorge.

Otra de las características de este nuevo Benavente es el intento de recuperación del balón de forman inmediata y así lo demostraban sus delanteros Alex y Urdi siendo los primeros en presionar al adversario con el balón.

Un buen test ha resultado este encuentro que pese a la derrota se pueden extraer notas mas que positivas para el equipo.