El presidente del Zamora CF, Isaac Macías, acudió ayer a Valladolid a un acto de la Federación de Castilla y León de Fútbol donde aprovechó para hablar de la situación por la que atraviesa el club rojiblanco con el presidente de la Territorial, Marcelino Maté, y el director general de Deportes. Con el paso de las horas parece que la intención de dimisión de Macías se ha diluido, aunque habrá que esperar al devenir de los próximos acontecimientos. Por el momento, tal y como aseguró, «intento buscar soluciones» y ayer fue uno de los objetivos con los que acudió a la entrega de la insignia de oro a Vicente del Bosque.

En el acto, tal y como explicaron desde la Federación regional, Maté entregó la insignia de oro al seleccionador nacional y le guió en su visita por la casa federativa. Estuvieron acompañados de los presidentes de los clubes de Primera, Segunda y Segunda División B de Castilla y León: Real Valladolid CF, CD Numancia de Soria, SD Ponferradina, CD Mirandés, Zamora CF, UD Salamanca y CD Guijuelo así como del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, y de los delegados de la FCyLF en todas las provincias de la Comunidad, entre ellos Alfredo Rodríguez Santa Cecilia.

Del Bosque aprovechó su visita a Valladolid para inaugurar una galería de fotografías de entrenadores de Castilla y León que han dirigido equipos en Primera División, en la que aparece él y que, desde ayer, puede verse en la sede de la Territorial, al igual que las ya existentes de árbitros y futbolistas internacionales.

Por último, la Federación de Castilla y León entregó a su entrenador más internacional un álbum de fotografías antiguas del encuentro España-Chipre en el que un Del Bosque marcó su único gol con la Selección Nacional en el Estadio Helmántico de Salamanca en 1978.