La situación económica del Zamora CF es más que comprometida en este momento y el futuro del club está seriamente en riesgo. A los casi cinco meses de deuda contraída con los jugadores deben sumarse otros pagos pendientes, entre otros con los miembros del cuerpo técnico y los trabajadores de la entidad. Los futbolistas de la primera plantilla, en su inmensa mayoría, presentaron ayer las correspondientes denuncias ante la AFE con el fin de asegurarse el cobro, aunque la intención de los gestores es poder hablar con ellos, de forma individual, la próxima semana e ir llegando a acuerdos que permitan retirar las demandas y no llegar al último extremo que sería tocar el aval. El tiempo corre en su contra y si el 5 de junio no hay un punto de consenso, la Asociación de Futbolistas Españoles tramitará las denuncias y todo se complicaría mucho más.

Con los nervios más apaciguados, los gestores dieron ayer buenas noticias en materia financiera y es que, parece ser, que hay esperanzas reales de poder abonar una mensualidad la próxima semana. Según informaron tienen cerrado un acuerdo de 15.000 euros que se ingresará en los próximos días y que «ya están firmados», además de estar a la espera de que el Ayuntamiento resuelva las subvenciones a clubes deportivos para saber la cantidad que se les designa, una resolución que esperan no se demore en exceso. Asimismo, confían en que la taquilla de este domingo sea positiva y poder seguir sumando, aunque sea en pequeñas dosis, pero sí que es cierto que la recaudación está embargada en unos 1.500 euros, aunque ya se quitarían ese peso.

A la espera de que estos buenos presagios se conviertan en realidad, varios gestores no ocultaron su malestar por el «desplante» que aseguran recibieron de los jugadores al no querer hablar con ellos el pasado miércoles, un hecho que los futbolistas justificaron al apuntar que salvo que haya nuevas noticias, no quieren que nada les desvíe de la preparación deportiva.

«Entendemos perfectamente las denuncias que han presentado pero lo molesto es la actitud que tomaron contra nosotros», indicaron varios de los mandatarios.

Desde el vestuario se mantiene el mensaje de que no existe divorcio entre el equipo y la planta noble, y de hecho ayer Granada tomó la palabra para recordar que la que atraviesan es una situación complicada y que la gestora tiene el voto de confianza de todos ya que «nosotros en el aspecto económico no podemos hacer nada». «El equipo sabe separar lo deportivo de la economía pero sí es cierto que todo se hace más difícil». Aun así, reiteró que todos saldrán a por todas ante el Villanovense (mañana a las 18.00 horas) y se encuentran en buen momento tanto física como moralmente.

Los jugadores tendrán hoy el último entrenamiento en el anexo del Ruta antes del primer duelo de la promoción para que el que Roberto Aguirre cuenta con 17 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte, probablemente el mismo domingo.