De verdadera «encerrona a la gallega» se puede calificar la situación que vivirá el MMT Seguros en su próximo desplazamiento en el que le toca como rival el BM Lalín. El problema aparece con la sanción que le interpusieron al club pontevedrés después de que un aficionado escupiese a un árbitro, un incidente que, al parecer, no es el primero que acontece en el Lalín Arena y que ha tenido como amonestación 601 euros de multa y el cierre del pabellón durante un partido. Llegados a este punto, el Lalín tenía dos opciones, jugar el encuentro ante los zamoranos en su pista a puerta cerrada o en un pabellón que cumpliera los requisitos a un mínimo de 100 kilómetros. Pues bien, el inminente contrincante de los zamoranos no lo dudó y decidió programar el encuentro ni más ni menos que en la cancha del Chapela, plantilla que perdió el pasado sábado en el Manuel Camba en un partido que tuvo momentos bastante tensos y en el que los de Edu García Valiente dieron un paso muy importante hacia la fase de ascenso (31-27).

Si la situación no era ya bastante rocambolesca, el encuentro entre Lalín y el MMT Seguros está previsto que se inicie a las cuatro y media de la tarde, y dos horas después arrancará el duelo entre los anfitriones y el Novas, segundo y tercero respectivamente en la clasificación y, por tanto, rivales directos de los «pistacho» por estar en play-off.

Así, el MMT Seguros tendrá que hacerse fuerte ante tres aficiones gallegas: la de Lalín, conjunto que apura cartuchos para lograr la permanencia definitiva y que está muy necesitado, y también la de Chapela y Novas, y es que a ambos les beneficia una derrota zamorana. Así, lo previsto es que el Municipal de Chapela se convierta en una verdadera olla a presión en la que todos estarán en contra del actual líder, el MMT Seguros desde donde aseguran que la decisión parece tomada y no puede hacer nada al respecto, a pesar de que se ha llegado al punto en el que la sanción al Lalín afecta directa y duramente al BM Zamora, que deberá estar muy mentalizado de lo que se va a encontrar.

En otro orden de cosas, desde el club también informaron sobre la recaudación del último encuentro del primer equipo, que se declaró «Día de Ayuda a la Base». En total se consiguieron unos 380 euros, con los que han conseguido cubrir los gastos del sector infantil femenino, por lo que se puede considerar muy positivo.

Por otro lado, también hay novedades respecto a una de las mayores promesas del Balonmano Zamora.

María Prieto sufre desde el domingo un esguince de ligamentos en la muñeca derecha que le obligará a pasar unos días de reposo.

Afortunadamente, la lesión no es grave y la cadete solo necesita unos días de reposo, por lo que estará sin problemas en el encuentro de Liga regular el próximo domingo y el lunes podrá viajar a Porriño con la Selección Juvenil de Balonmano con la que está convocada para participar en la fase clasificatoria del Europeo, donde las españolas se enfrentarán a las selecciones Italia, Bulgaria y Suecia en busca de una de las dos plazas que están en juego.