El Real Madrid, a falta de seis partidos para que acabe la Liga, y con la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en el horizonte, está a un paso de conseguir varios registros históricos que añadir a los récords que ya ha logrado en el presente curso.

Los blancos caminan con paso firme y, si consiguen que su maquinaría siga engrasada a la perfección hasta que acabe la temporada, podría superar varias marcas estratosféricas que están a su alcance. Un repaso de lo que podría ocurrir y de lo que ya ha pasado, revelan cifras y datos impresionantes.

Uno de los protagonistas es el portugués Cristiano Ronaldo. A falta de seis partidos por disputar en Liga, suma 40 goles tras los tres que marcó al Atlético de Madrid. Podría superar su propia marca y la mejor de todos los tiempos. El pasado curso sumó 41 tantos y superó los registros de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, que en su día alcanzaron las 38 dianas.

Los goles del luso pueden servir para que caiga otro dato histórico. Desde la temporada 1989/1990, cuando el Real Madrid de John Benjamin Toshack logró 107 goles en una temporada, ningún equipo ha superado esa cifra. A falta de media docena de encuentros, el equipo de Mourinho ya suma 104 dianas.

Además, para adornar los datos goleadores del portugués, en sólo tres temporadas, Cristiano ha conseguido marcar un gol como mínimo a todos los equipos de Primera División y en este curso ha hecho más goles que 12 equipos de la Liga. Y, junto a Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, ha formado el trío de atacantes más letal de la historia.

En todas las competiciones, los tres suman 104 goles y han dejado atrás al récord de Eto'o-Messi-Henry, que hace tres temporadas lograron 100.

Pero eso no es todo. Los hombres de José Mourinho podrían romper otra marca. De momento, es el Real Madrid de toda la historia que más goles ha marcado en su estadio. Ha hecho 60 y ha superado las 58 dianas que consiguieron en la campaña 1959/1960. En aquel curso, promediaron 3,86 goles por partido.

A falta de tres encuentros por disputar en el Bernabéu, los blancos tienen una media de 3,75. Si afinan la puntería, podrían batir ese porcentaje insuperable desde hace décadas.