El Málaga tratará de defender su puesto de acceso a Liga de Campeones en «La Rosaleda» frente a un Racing de Santander que todavía sueña con la permanencia en la Liga BBVA.

Los de Pellegrini, tras el tropiezo de la semana pasada ante el Betis (0-2), intentarán retomar la senda victoriosa, esa que les permitió estar seis partidos sin perder y sumar 16 puntos de 18 posibles.

El técnico chileno no podrá contar por lesión con Baptista, Joaquín, Toulalan y Juanmi, además de Caballero. En total, 19 jugadores, incluido a Portillo, que podría ser el descarte final, fueron citados por el preparador malaguista, que deja fuera a Recio por decisión técnica.

Rubén, Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Van Nistelrooy, Seba Fernández, Cazorla, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Kameni y Portillo componen la lista previa.

El Racing se enfrenta a un final de Liga agónico en las ocho jornadas que restan de competición. Hundido en la zona baja a siete puntos de la salvación, en los últimos encuentros ha sido incapaz de salir de la espiral de malos resultados que ha cosechado desde principios de 2012; lleva doce partidos sin ganar y sólo ha sumado cinco puntos en ese tiempo.

Los de Cervera tratarán de ganar su quinto partido de la temporada y para ello contarán con 18 efectivos, con el centrocampista del filial Quique Rivero como principal novedad.

Toño, José Picón y Acosta serán las ausencias del cuadro racinguista en Málaga, ya que están lesionados.