A veintiún días para que dé comienzo la Liga 2011-12, al Zamora Club de Fútbol le queda por firmar un «9» para completar la plantilla, aunque también es muy posible que la entidad rojiblanca tenga que incorporar a algún que otro jugador más ya que todavía tiene que salir Pablo Suárez y es más que posible que David Ferreiro deje la disciplina zamorana para hacer un pequeño viaje de poco más de 60 kilómetros para firmar por la Unión Deportiva Salamanca.

En la actualidad, el técnico, Roberto Aguirre, dispone de 26 jugadores a sus órdenes de los que sólo el vasco Jon Martínez se encuentra a prueba para ver si convence a Aguirre y se puede quedar en el plantel. El míster ha señalado al respecto que «se trata de un futbolista que apunta buenas maneras pero la verdad es que no le he podido ver mucho en acción porque ha tenido un pequeño pinchazo que le ha impedido jugar los amistosos que hemos tenido». Otros dos jugadores que estuvieron a prueba como el benaventano Edgar Rodríguez y el parisino Fabián Amado fueron descartados a lo largo de la pasada semana por el entrenador.

Para cubrir la portería todo seguirá igual que en la pasada campaña con los tres guardametas del año pasado como Sergio Sánchez, Miguel del Río y Rubén Luceño.

La última incorporación de Fran González para reforzar el lateral izquierdo deja esa demarcación ya más cubierta pues a la misma se puede sumar Alberto Prada que también hace las funciones de central y el canterano Víctor Sobrino que está realizando la pretemporada con el primer equipo, como también la está haciendo Dani Mateos que se desenvuelve en el otro lateral, derecho, para donde se firmó a Paz Marín, procedente de la Cultural Leonesa, y donde también puede adaptarse Manu Arias.

Como centrales están los zamoranos Jesús Garretas y Manu Arias, además de los refuerzos de Josete y de Alberto Prada, el primero de éstos puede jugar como centrocampista, una posición para la que esta temporada se va a contar con Agustín Villar, Nacho Matador y Jacobo Trigo, además del canterano Fernando.

Para los extremos, por la izquierda Aguirre cuenta con jugadores como Jairo Álvarez, Dani Hernández y Miguel Santos, mientras que por la derecha están Jon Martín -a prueba- y David Ferreiro con el que habrá que esperar el transcurso de los próximos días para saber si deja de ser jugador rojiblanco, algo que da toda la impresión que va a ocurrir en cualquier momento.

Arriba, la pólvora la pondrán el fichaje procedente del Deportivo B y formado en las categorías inferiores del Málaga como es Jonathan Mejías «Jona», al que por el momento se le unen cuatro canteranos como Eli, Iñaki Eguileor, Hugo Aguado y Jorge Hernández.

Hasta el momento, el Zamora ha hecho 8 fichajes (Paz Marín, Josete, Alberto Prada, Fran González, Nacho Matador, Jacobo Trigo, Miguel Santos y Jonathan Mejías «Jona») a los que se tendrá que unir, como mínimo, un hombre-gol.

La incorporación del zamorano Javi Ballesteros a la plantilla rojiblanca se acabó frustrando ya que el delantero de Montamarta firmó el viernes por el conjunto catalán del Lleida. «Hay que tener tranquilidad para firmar a un "9" porque además a partir de ahora habrá algo interesante y que encaje más con nuestro presupuesto», afirmaba ayer el vicepresidente del club, Esteban Rodríguez, a LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA.

En otro orden de cosas, desde el Zamora C. F. su directiva ya ha llegado a un acuerdo con la empresa de seguros MMT, propiedad del empresario sanabrés Román Rodríguez, para pasar a ser patrocinador del equipo juvenil que en la temporada 2011-12 va a militar en la División de Honor. «Ya está todo apalabrado y ahora sólo falta la firma», reconocía Esteban Rodríguez. De esta manera, MMT seguirá ligado un año más al Zamora C. F. después de haber sido el año pasado patrocinador del primer equipo junto a Caja Rural.