El ciclista sevillano del Loulé Louletano, Antonio Olmo, se mostraba satisfecho tras la segunda posición obtenida en el Alto del Moruxal, que le va a permitir afrontar la última etapa de la Vuelta Ciclista a Zamora 2011, con serias posibilidades de alcanzar el triunfo en la clasificación general.

«Me he encontrado con fuerzas suficientes y he conseguido llegar bien arriba», explicaba el ciclista andaluz, que ahora deberá mantener 14 segundos de ventaja sobre Israel Pérez, del Extremadura Spiuk, y poco más de un minutos sobre los siempre peligrosos Moisés Dueñas y Raúl García, del Supermercados Froiz. En ese sentido, Antonio Olmo afirmaba que «14 segundos no supone una gran distancia», aunque reconoce que «es posible mantenerla».

En cuanto al desarrollo de la etapa, Olmo aseguraba que la escapada de Salgueiro durante buena parte de la misma fue clave para el desarrollo final, en el que él pudo rematar el trabajo iniciado por sus compañeros. «La verdad es que no tengo palabras para describir el sentimiento de gratitud que tengo hacia Enrique Salgueiro en estos momentos. Ha hecho un enorme esfuerzo y se ha sacrificado por mí de una manera que muy pocos serían capaces de hacerlo», afirmaba el ciclista del Loulé Louletano. No es para menos, ya que la actuación del ciclista gallego, excorredor del Extremadura Spiuk, fue determinante a la hora de permitir al equipo portugués tomarse la carrera con más tranquilidad y preparar la estrategia definitiva para el Alto del Moruxal.

Antonio Olmo tampoco quiso olvidarse del resto de compañeros que colaboraron para que, ayer, pudiese vestirse de amarillo como líder de la Vuelta Ciclista a Zamora. «Aparte de Salgueiro, el resto de los compañeros también han trabajado mucho por mi causa, por lo que es justo agradecerles a ellos también el esfuerzo realizado a lo largo de la etapa», apuntaba el ciclista sevillano.

Cabe destacar que Antonio Olmo se encuentra corriendo para un equipo extranjero, como es el caso del Loulé Louletano portugués, por la posibilidad que ello le confiere de disputar pruebas de categoría profesional. Sin embargo, en este caso, se le presenta la oportunidad de vencer en una prestigiosa prueba amateur, como es la Vuelta a Zamora y, a buen seguro, el sevillano tratará de aprovechar la circunstancia y vestirse de amarillo, de nuevo, en la capital zamorana.