El corredor salmantino del Supermercados Froiz, Moisés Dueñas comparecía, tras la etapa, un tanto cariacontecido pese a haber subido al podio para enfundarse el maillot de mejor castellano y leonés, un jersey que le arrabató a su compañero de equipo, De Segovia. El ambicioso corredor, que, en su día, llegó a ser profesional, no se conforma con la cuarta posición que, actualmente, ocupa en la general.

«Veníamos aquí a ganar la Vuelta a Zamora, y, por ello, no podemos estar satisfechos con ir tercero y cuarto», explicaba el corredor salmantino, en referencia a las posiciones que ocupan su compañero de equipo Raúl García y él. Además, afirmaba que el maillot que le acredita como el ciclista mejor clasificado de la comunidad «no es un consuelo».

En cuanto a la estrategia tomada por el Supermercados Froiz, el ciclista castellano y leonés reconocía que las cosas no habían salido como ellos habían planeado. «No nos salió bien el día, pese a haber tirado del grupo durante una buena parte de la carrera. Ha habido corredores que han estado más fuertes», apuntaba, resignado, Moisés Dueñas, en referencia al endurecimiento de la carrera que realizó el Supermercados Froiz antes de la ascensión final al Alto del Moruxal.

Pese al mal resultado del día de ayer, Moisés Dueñas no se resignaba a dar por perdida la carrera, y prometía batalla de cara a la última etapa, que, pese a ser llana, promete plantear una impotante batalla entre los candidatos a la victoria. «Todavía puede suceder de todo, ya que aún queda una etapa y nosotros no nos vamos a dar por vencidos», aseveraba el corredor salamantino, que finalizó cuarto en la durísima etapa de ayer, a algo más de medio minuto de los dos ciclistas que llegaron en cabeza.

El mejor ciclista castellano y leonés de la Vuelta a Zamora 2011 tenía bastante claro cuál podría ser una de las principales bazas para él y para su equipo en el día de hoy. «Estamos viendo cómo en los últimos días ha hecho bastante aire, y ya sabemos que esa es una circunstancia que se puede aprovechar. Es posible que se puedan formar abanicos y eso puede crear diferencias», concluía Moisés Dueñas después de participar en la tradicional ceremonia del podio.

Es impotante recordar que el salmantino finalizó en la tercera posición en la edición de 2010 de la ronda zamorana, en un año que fue inmejorable para el Supermercados Froiz, ya que firmó un magnífico triplete en el podio final.