R. D.

Ya son cuatro los clubes que por derecho propio podrían haber jugado en División de Plata, la nueva Segunda División, pero que han renunciado a disputar esta competición al no abonar la inscripción antes del pasado lunes, día límite para realizar esa gestión.

Además del Arcebansa Zamora, situación que ya oficializaba el propio presidente Justy Fernández el mismo lunes, tampoco saldrán en Plata el Brihuega, el Gestesa Guadalajara (recién descendido de la División de Honor) y el Lanzarote Tías Yaiza.

Además de estas cuatro renuncias, hay dos equipos que tienen muy complicado su concurso en la Segunda División. Y es que los conjuntos que han logrado el ascenso de Nacional A a División de Plata tienen una semana más que el resto de clubes para formalizar la inscripción, ya que la fase de ascenso finalizó hace apenas cinco días.

En este sentido, Martorell y Hospitalet ya estarían al corriente de pagos con la Liga Nacional de Fútbol Sala, pero el Leganés y el Manzanares tendrían muchas dificultades para depositar los 40.000 euros de la inscripción a comienzos de la próxima semana.

Así, a día de hoy, son doce los conjuntos que se han inscrito en la nueva Segunda División. Ante esto, la Liga Nacional de Fútbol Sala deberá repescar a alguna escuadra descendida, como puede ser el caso del Space Gasifred de Ibiza, y también cursar alguna invitación a alguno de los equipos que se han quedado apeados del ascenso en el «play off» de Nacional A a División de Plata.

En caso de no conseguir los dieciocho equipos con los que en principio se querría contar en la temporada 2011/2012, la Liga Nacional de Fútbol Sala podría plantearse la opción de reducir la Segunda División a dieciséis conjuntos, algo que estaba previsto para la campaña 2012/ 2013.

De esta manera, se conseguiría reestructurar la categoría con un año de antelación, ante la urgencia de que salga adelante la competición que esta temporada que entra cambia de denominación para llamarse Segunda División.