Dos empresas foráneas se han interesado en los últimos días por la gestión de la publicidad que generará durante las próximas temporadas el Zamora CF y ambas han mantenido ya contactos con la directiva que preside Manuel Tejedor. La gestión de la publicidad que genera el club rojiblanco, sobre todo en el estadio Ruta de la Plata, había sido realizada en las últimas temporadas por la empresa «Progresión Dinámica» tutelada por Caja Rural que ha decidido retirarse, y los nuevos gestores del club intentan buscar un sustituto para esta importante fuente de ingresos para las arcas del club.

Representantes de las dos empresas foráneas han visitado en los últimos días el Estadio y se han entrevistado con el presidente para estudiar la oferta que van a presentar al club. De todas formas, el propio Tejedor ha negociado también con representantes de una empresa zamorana que podría estar interesada.

Mientras tanto, por el momento se encuentran estancadas las conversaciones con Caja Rural para renovar a la entidad bancaria zamorana como principal patrocinador y no parece que se haya avanzado mucho en las últimas horas.

Mientras la nueva directiva continúa trabajando en el terreno económico, que es el más importante, también Iñigo Liceranzu comienza a ver los frutos de las gestiones que viene realizando desde hace tiempo para conformar una plantilla competitiva, algo que resultará complicado esta temporada con un presupuesto inferior a los anteriores.

El entrenador del Zamora CF ha alcanzado en las últimas horas sendos acuerdos con dos jugadores que podrían firmar sus contratos hoy mismo. Nada ha trascendido de forma oficial sobre la identidad de estos dos nombres aunque este periódico ha podido saber que se trata de Ibai Rejas (UE Lleida) y del portero del Sporting de Gijón Sergio Sánchez.

El nombre de Sergio Sanchez II no había trascendido hasta el momento, tal vez por la calidad del jugador formado en la cantera del Real Madrid y que recaló en el Mareo en 2005. Dos años después llegaba al primer equipo, aunque regresaría posteriormente al filial en el que ha jugado en la temporada pasada. Sergio Sánchez mide 1.81 y pesa 79 kilos.

Un jugador por el que Liceranzu ha mostrado especial interés es el defensa coruñés Dani Cancela que llegaría desde el CD Lugo y otro carrilero que podría recalar en el Zamora CF es el salmantino Carlos Valverde quien está deshojando la margarita entre el club rojiblanco y el CD Guijuelo. En todo caso, el lateral de la UD Salamanca, hoy por hoy, parece lejos de aceptar la oferta de Iñigo Liceranzu.

Y asimismo le busca una salida el club salmantino a Kabiru Akinsola, una salida que podría estar en la cesión al Zamora, aunque también en este caso parece interponerse el Guijuelo que sí estaría dispuesto a pagar la elevada ficha que posee el delantero nigeriano.

En las últimas fechas ha saltado a la palestra también el nombre del zamorano Sergio García cuyo futuro en el Real Valladolid es, hoy por hoy, incierto. El jugador reconoció ayer mismo a este periódico que, por el momento, desconoce en qué equipo jugará la próxima temporada, pero en el seno del club rojiblanco, se contempla con buenos ojos contribuir a la «zamoranización» del equipo con el extremo derecho formado en el CD Pinilla.

Por otra parte, el vicepresidente del club, José Miguel López Martínez continúa ingresado en un hospital valenciano a la espera de ser sometido a una operación cardiaca. Su estado, de todas formas, es bueno como pudo mantener el propio presidente del Zamora que mantuvo ayer una conversación con su directivo.