El nuevo presidente del Zamora Club de Fútbol, Manuel Tejedor Sánchez, y sus compañeros de junta directiva siguen dando los primeros pasos para planificar la próxima temporada en la Segunda División tanto en el plano deportivo como en el económico que son en los dos que, en un principio, más se está incidiendo, pero sin olvidarse para nada del aspecto social con los aficionados.

A la primera reunión que Tejedor mantuvo con el anterior presidente José María Casas para ir conociendo por encima los entresijos del club, se fueron sucediendo otras reuniones; la siguiente fue con Pepe Alonso, el hombre que durante los últimos años llevó a la perfección las cuentas del club y que tanto a Tejedor como a Milagros García que será la encargada de la parcela económica en la entidad rojiblanca les enseñó cómo estaban las cuentas y les orientó sobre los números que podrían ir haciendo de cara a la nueva campaña.

Y quizá la reunión más importante se produjo en la mañana del viernes cuando Manuel Tejedor visitó la sede de Caja Rural para entrevistarse con su director general, Cipriano García, y con Narciso Prieto, una de las personas que durante los últimos años ha gestionado la publicidad del club a través de una empresa.

Caja Rural dará una respuesta al club en los próximos días y así la directiva conocerá lo que la entidad cajera aportará tanto por su patrocinio como por el tema publicitario. Tejedor ya sabe que no podrá contar con el mismo dinero que Caja Rural aportó al Zamora durante la pasada temporada ya que habrá una sensible reducción que se conocerá, seguramente, esta misma semana. «Hay mucha voluntad para entendernos por ambas partes y no creo que vaya a surgir ningún problema al respecto. Caja Rural sabe que nuestra primera opción está en ella porque durante los últimos años ha sido uno de los auténticos sustentos económicos en los que se ha apoyado el club. La verdad es que durante la reunión no se habló de cifras para nada pero todos sabemos que, hoy por hoy, la situación económica es bastante complicada», afirmaba ayer a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Manuel Tejedor Sánchez.

Después de ir conociendo los primeros números, Tejedor estima que «se puede sacar un presupuesto que rondará los 700.000 euros, pero también tenemos que esperar a las reuniones que mantendremos durante los próximos días con el resto de patrocinadores para saber qué apoyo nos podrán ofrecer. Sigo diciendo que vamos a mirar el euro día a día y para construir la plantilla se va a ir a la baja en los contratos de los jugadores pero es que no queda otra porque el mercado en todos los clubes está de esta manera».

«Ahora mismo tenemos tres jugadores (Agustín, Manu Arias y David Ferreiro) de la anterior plantilla y además contamos con los canteranos Saúl, Hugo Aguado, Jorge Hernández y Dani Hernández; vamos a tratar de tener doce jugadores de calidad y a partir de ahí ficharemos hasta donde nos llegue el dinero pero no más. Lo que sí está claro es que Íñigo Liceranzu es optimista y está convencido de que va a luchar por los puestos de arriba más que por los de abajo», reconoció Tejedor.