El campo de la Ciudad Deportiva Municipal acogerá esta tarde (16.00 horas) un emocionante duelo en el que se medirán el sexto clasificado del grupo VIII, GCE Villaralbo, y el séptimo, el histórico Real Avila que no jugaba en nuestra ciudad desde la temporada 2000-2001 en Segunda B cuando visitó el estadio de La Vaguada.

El equipo abulense viene de caer derrotado en su visita a la Segoviana hace quince días (1-0) y no pudo pasar del empate a un gol ante el Salmantino el pasado domingo en el Adolfo Suárez. Sin embargo, está mostrando muy buen rendimiento en los partidos fuera de casa con victorias en Santa Marta de Tormes, Astorga y La Granja; y empates en Bembibre y Aguilar.

Por su parte, el GCE Villaralbo continuará su proceso de adaptación al nuevo entrenador Alberto Parras que logró su primera victoria el pasado domingo en su visita a Almazán (0-1) y obtuvo un buen resultado (2-1) en su visita al Cerceda el pasado jueves en la Copa Federación con un gol postrero que le permite seguir vivo en esta competición copera.

Parras todavía no se ha sentado en el banquillo del GCE Villaralbo por los problemas que se están produciendo para cerrar el finiquito con el anterior técnico, Miguel Losada.

Parras no podrá contar hoy con Dela y Mariano por acumulación de amonestaciones.

El GCE Villaralbo lleva sin ganar en casa desde el pasado 10 de octubre cuando venció al Aguilar por 2-0 en la Ciudad Deportiva Municipal y desde entonces acumuló cinco jornadas sin lograr la victoria. El rival de esta tarde pondrá a prueba la recuperación que el equipo pareció haber alcanzado en Almazán y un triunfo esta tarde podría permitirle a los zamoranos recuperar los puestos de play off si no gana hoy el Lermeño que recibe al Astorga ya que el Huracán Z firmó un empate a cero goles ayer en su feudo.

En los otros partidos adelantados a la jornada de ayer, el líder Real Valladolid B se volvió a mostrar intratable y se impuso por 0-1 al Salmantino, mientras que el Bembibre arrancó una valiosa victoria en su visita a La Granja también por 0-1.