Mejora de los accesos al Museo de la Memoria de Ribadelago

El Ayuntamiento de Galende acometerá la limpieza de la Plaza de España

Plaza de Ribadelago. | A. S.

Plaza de Ribadelago. | A. S. / A. S.

La alcaldía de Galende acometerá la limpieza del espacio urbano de la Plaza de España de Ribadelago Nuevo, plaza que da acceso al nuevo Museo de la Memoria de Ribadelago. La primera actuación será la limpieza de toda la vegetación de la plaza y el arbolado que en estos momentos reduce la visibilidad de la fachada del nuevo espacio expositivo.

La falta de cuidados y mantenimiento del entorno y solado de la plaza, donde hace décadas había unos estanques, como recordaba el alcalde José Manuel Chimeno Lois, ha supuesto la degradación de este céntrico espacio urbano. El alcalde se mostraba favorable a recuperar la fisonomía de la plaza de los años 60, cuando se construyó. La alcaldía prepara la memoria para pedir la colaboración de otras administraciones.

Se efectuará además una poda de arbolado, en particular de un nogal que ha crecido junto a la fachada lateral de la escalera exterior que puede ocasionar humedades en la fachada. El panel informativo situado en la plaza también será retirado para dar mayor visibilidad a la plaza y la fachada.

Suscríbete para seguir leyendo