La Mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste presentará la próxima semana un nuevo Contencioso contra el Ayuntamiento de San Vitero (San Juan de Rebollar, Villarino Cebal, San Cristóbal y El Poyo) para reclamar ante los juzgados una indemnización de alrededor de medio millón de euros por incumplimiento de los acuerdos y convenios para construir el Centro de Logística. Así lo acordó la Asamblea General celebrada el jueves en Alcañices, donde el presidente Javier Faúndez Domínguez expuso la estrategia fijada por los abogados de la agrupación de municipios.

De conseguirse una sentencia favorable y la indemnización pretendida, la Mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste abandonaría su Centro de Logística de San Vitero, donde se ubica el Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios, y se buscaría una nueva sede oficial. Tierras de Aliste defiende que el "Centro de Logística se construyó como consecuencia de unos acuerdos plenarios con el Ayuntamiento de San Vitero y en todo caso siempre le correspondería la llamada corresponsabilidad patrimonial".

La cantidad reclamada suma no solo la construcción del Centro de Logística, valorado en 222.480 euros, sino todas las actuaciones que en sus día se comprometió a acometer el Ayuntamiento de San Vitero, como suministro de corriente eléctrica y pavimentación del entorno, que al final ha tenido que asumir la Mancomunidad.