Tierra del Vino

De Mena rompe con los independientes con los que concurrió a las elecciones en Morales

Miembros de la Asociación Vecinal exigen al teniente de alcalde que entregue su acta

23.10.2016 | 03:25
Daniel de Mena, a la izquierda, junto al también concejal de AVIMP, José Bodego .

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Morales del Vino, Daniel de Mena, ha roto con la Asociación Vecinal Independiente de Morales del Vino y Pontejos (Avimp), bajo cuya lista salió elegido concejal, quien a su vez le ha pedido que entregue el acta, dentro de un clima de malas relaciones que mantienen ambas partes desde hace tiempo.

De hecho, las relaciones entre los dos concejales de la Avimp se encuentran muy deterioradas aunque según explica De Mena, no corre en riesgo la estabilidad del equipo de Gobierno, sustentado en los dos ediles, tres de Ciudadanos y uno del PSOE frente a los cinco que conforman la oposición popular.

Según relata Daniel de Mena fue la unión de un nutrido grupo de vecinos con diferentes ideales la que permitió formar una candidatura a las elecciones municipales, que logró dos concejales.

Tres meses después de los comicios algunos miembros de Avimp deciden constituir una asociación vecinal con el propósito inicial de seguir trabajando y colaborando con sus dos concejales. La asociación vecinal no contaba con la presencia de todos los miembros de la lista electoral, sino sólo con algunos, actualmente la mitad (siete de once candidatos más tres suplentes) y ahora mismo "mantiene una actividad prácticamente nula, limitándose a sacar un boletín semestral".

Entre los que han abandonado la Asociación figura el primer teniente de alcalde, Daniel de Mena, quien reprocha a seis de los miembros activos de la entidad, entre ellos el segundo concejal, que participaran como apoderados de Podemos en las siguientes elecciones "rompiendo a nuestro juicio aquella independencia política que llevábamos por bandera".

De Mena acusa a "algunos de los miembros de la asociación "de dedicarse a poner trabas continuamente en el funcionamiento del equipo de Gobierno así como intentar manipular en la toma de resoluciones del teniente de alcalde e intentar imponer decisiones producidas por el rencor a la anterior corporación".

Si en principio la situación no afectaba a la buena relación entre los dos concejales de la Asociación Vecinal Independiente, las cosas comenzaron a torcerse cuando Daniel de Mena coloca un cartel en su despacho rogando que se llame a la puerta antes de entrar, letrero que el otro concejal arranca por su cuenta al entender que "las puertas deben de estar abiertas".

El suceso lleva a una ruptura de relaciones, en una conducta que De Mena reprocha a su compañero como de "caso claro de incoherencia e infantilismo sin ninguna razón que avale tal actitud, llegando a decir incluso en las asambleas de la asociación que Daniel de Mena ya no representaba a la asociación por este simple hecho".

Las reuniones para arreglar la situación no han tenido éxito, mientras, siempre según la versión del teniente de alcalde, la asamblea de Avimp intentaba "implantar su criterio" a las decisiones municipales "sin tener en cuenta que no gobernábamos solos sino que hay que conjugar nuestros programa electoral con el de las otras dos fuerzas políticas que componen el gobierno del Ayuntamiento. Varios miembros de la asociación le recriminaban al concejal Daniel de Mena acciones del Ayuntamiento o cometidos que no correspondían a su delegación".

Finalmente en la asamblea vecinal de septiembre, Daniel de Mena anuncia su intención de dejar la Asociación, aunque según relata, cuando intenta explicar los motivos es interrumpido continuamente.

La Asociación le pide el acta de concejal, De Mena dice que "aprecia demasiados intereses y tras hablar con integrantes de la lista ex simpatizantes votantes de Avimp estos le muestran su apoyo y que no debería de abandonar ya que era el cabeza de lista al que habían votado".

El teniente de alcalde de Morales quiere "dejar claro que esta ruptura no afectara al equipo de gobierno que bajo el punto de vista del concejal se están consiguiendo muchos logros como demuestra el hecho de que de los 28 puntos reflejados en el programa de Avimp 19 ya se han cumplido, lo que demuestra el dialogo y la buena sintonía con el resto de formaciones y que se trabajara por cumplir el programa y por los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

El decreto de subproductos cinegéticos puede acabar "con las cacerías"

El decreto de subproductos cinegéticos puede acabar "con las cacerías"

Los cazadores rechazan un proyecto normativo que exige medios especiales para el transporte de las...

"Los niños son imprescindibles para la supervivencia de los pueblos"

"Los niños son imprescindibles para la supervivencia de los pueblos"

"El colegio no se cerrará gracias a la solidaridad de más de 200 familias de todo el mundo...

Fermoselle programa el paseo por Arribes

Fermoselle programa el paseo por Arribes

Varios grupos animarán la jornada de mañana con su folclore

El PSOE de Tábara urge a solucionar la mala señal de televisión

Acusa al equipo de gobierno municipal de "pasividad y dejadez" con el problema de la TDT

Las últimas 3000 cabezas de Alistana-Sanabresa

Las últimas 3000 cabezas de Alistana-Sanabresa

El censo del Ministerio de Agricultura limita a 3.108 ejemplares la raza catalogada en peligro de...

Promociones

La Obra de Federico García Lorca para niños Una elegante y cuidada edición, dividida en cuatro entregas! Ver Promoción
Controlador Vital Un completo controlador con pulsómetro, podómetro, oxímetro, presión arterial y control de sueño. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine