La concentración parcelaria de Ceadea afecta a varias vías pecuarias. El "cordel sanabrés" que cruza por el monte de utilidad pública Majada Corrales y la "vereda de Alcañices" que va desde la raya con Arcillera, discurriendo al norte de la Nacional 122, hacia el casco urbano de Ceadea, lo cruza y sigue por el camino de Fornillos de Aliste.

De forma condicionada se incluye en el proceso la denominada "vereda de Alcañices". Ante "la imposibilidad de conocer el deslinde de su superficie, se le atribuye una de 1 hectárea, 45 áreas y 35 centiareas y un valor de 29.070 puntos, para quedar reflejada en el proyecto con la anchura legal de 20,89 metros en aquel trazado que no discurra entre paredes de piedra, conservando el inicio y salida actuales en la zona de concentración parcelaria de Ceadea". Ello supone que en algunos lugares cercados la vereda de Alcañices no tendrá el ancho que por ley le corresponde desde sus orígenes.

En la localidad de Ceadea de Aliste se asientan un total de cuatro montes de utilidad pública que suman 1.677,47 hectáreas, lo cual equivale al 75% del término local: Majada Corrales (360,42), Majada Linares (617,57), Mancomunidad (269,76) y La Ribera (429,72). Todos ellos han quedado excluidos de la concentración parcelaria. En su interior existen pequeños enclaves de particulares, optándose por la solución de "establecer servidumbres de acceso a los mismos a través de los caminos tradicionales que discurren por los montes de utilidad pública para que no queden sin acceso".