La Junta confirma la legalidad del festejo taurino donde murió un saucano

El delegado Alberto Castro asegura que el Ayuntamiento de Fuentesaúco "cumplió a rajatabla" las condiciones de seguridad

11.07.2016 | 12:57

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha confirmado que el festejo del toro de cajón celebrado la tarde del sábado en Fuentesaúco donde murió una persona "cumplía con la normativa".

Tras lamentar la muerte del vecino de Fuentesaúco y transmitir el pésame a la familia, Castro ha asegurado que "cuando la Junta de Castilla y León autoriza a un Ayuntamiento a celebrar un festejo tiene que cumplir con la normativa, los técnicos velan para que se cumpla. La normativa es muy exigente en cuanto al procedimiento y la seguridad, y en el caso de los recorridos de calle se exige que haya un ingeniero que certifique que las normas de seguridad, las talanqueras y todo el sistema de vallado cumplan".

Según el delegado territorial, el Ayuntamiento de Fuentesaúco aportó los informes pertinentes, "con el seguro y la explicación del recorrido". E incidió en que "cuando decimos a los calcaldes que no es porque no se garantiza el procedimiento, pero en este caso el Ayuntamiento de Fuentesaúco cumplió a rajatabla con el requisito y no hace falta abrir un expediente informativo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine