El Ayuntamiento de Granja de Moreruela ampliará la capacidad de abastecimiento de su red de agua corriente, gracias a la explotación de un acuífero de aguas subterráneas procedente de la masa "Villafáfila", cuyo aprovechamiento ha sido cedido al municipio por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero para los próximos 50 años.

El pueblo podrá extraer anualmente un volumen máximo de 31.099,32 metros cúbicos, con una limitación que varía mensualmente. Los meses en los que se permite un aprovisionamiento mayor son los de julio y agosto, seguidos de junio y septiembre, lo que se explica por el aumento de la demanda durante la época estival. La resolución de la concesión calcula que el municipio necesita abastecer a unos 292 residentes, llegando a 340 durante el verano.

Variación estacional

La variación del volumen máximo permitido entre los meses de invierno y los de verano es de apenas un 20%, entre los 2.452 metros cúbicos de noviembre y los 2.951 de julio o agosto.

Por otra parte, la instalación no podrá extraer en ningún momento un caudal que supere los 6 litros por segundo, con un caudal medio equivalente de 0,98 litros por segundo.