Ocho carreteras de Aliste y Tierra de Alba se beneficiarán de las obras de reposición de la señalización vertical y horizontal a ejecutar por la Diputación Provincial de Zamora. Los trabajos serán muy diversos según cada caso, en unas se cambiará casi toda la señalización vertical y en otras señales concretas. En algunas vías se reordenarán los hitos kilométricos y en otras se procederá al repintado del eje o bordes y eje de la calzada.

Las carreteras que verán mejorar su señalización serán: ZA-P-1405 (Zamora a Mahíde por La Hiniesta), ZA-P-1407 (Alcañices a Ferreras de Arriba por Rabanales y Sarracín), ZA-P-24-38 (Mahide a Riomanzanas y Villarino por Figueruela de Arriba), ZA-P-2432 (de Perilla de Castro a San Martín de Tábara), ZA-P-2439 (Carbajales a Losilla), ZA-P-2435 (Rabanales) y ZA-P-2438 (San Cristóbal a Gallegos del Campo).

Los trabajos que estaban presupuestados en 401.313,79 euros han sido contratados a la empresa Herbi Plast en 205.111,48 euros y su ejecución será inmediata.

Entre las carreteras más deterioradas en materia de señalización horizontal está la ZA-P-1405 en el tramo de Alcañices a Bercianos, dándose casos como los del peligroso cruce urbano de Rabanales donde prácticamente ha desaparecido el paso de peatones, imperceptible para los usuarios de a pie y menos aún para los automovilistas desde los coches, mostrando también muchas deficiencias el trazado que cruza la sierra de la Culebra desde Sarracín hasta Ferreras de Arriba. El deterioro de las rayas que delimitan las calzadas, ejes centrales y delimitación de carriles y arcenes dificultan la circulación más aún en días de niebla.