Aliste

Aventuras en el lejano oeste

Niños de toda la diócesis de Zamora dan vida a las películas del cine "western" en el campamento "Como Enanos" del Arciprestazgo de Aliste y Alba

26.08.2015 | 06:10

Niños y niñas de toda la Diócesis de Zamora están disfrutando durante la segunda quincena de agosto de unas inolvidables jornadas veraniegas de convivencia y hermandad gracias al campamento "Como Enanos" promovido por el arciprestazgo de Aliste y Alba. "El Campamento Como Enanos podría ser sinónimo de muchas cosas como la amistad, compañerismo, trabajo, diversión, compromiso y alegría", aseveran los monitores.

Este año el campamento está dedicado a la temática del cine y los niños ya han podido disfrutar hasta ahora de intensos días dedicados al "western" con sus indios y vaqueros particulares, otros dedicados al suspense con gánsters o de terror con la aparición de zombies en el campamento.

Según manifiesta su director, Fernando Lorenzo Martín, párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Valer de Aliste, "se trata de un campamento de orientación cristiana formado por monitores de la Diócesis de Zamora, comprometidos con la educación de los niños y los jóvenes en valores humanos y cristianos".

Dentro de las actividades habituales se están desarrollando gymkanas, rastreos, juegos de magia y hasta un "Cluedo" viviente. No han faltado los talleres de manualidades con elaboración de cazasueños, barro o caretas de escayola, ni obviamente los baños en el cercano lago de Sanabria. Por su parte la primera marcha de senderismo de este año ha tenido lugar hasta las mágicas cascadas de Sotillo. Todavía quedan días para disfrutar con los superhéroes y piratas, talleres y juegos, así como las marchas de vuelta al lago, y los más valientes con la clásica subida hasta "Peña Trevinca".

La mayoría del equipo es alistano o esta ligado a la comarca. El director es Fernando Lorenzo Martín, párroco de Valer y el cocinero, desde 1987, es José de la Prieta, que fue durante muchos años el cura de Rabanales. La coordinadora es Isabel Andrés, religiosa del Amor de Dios. Como monitores o ayudantes están los jóvenes alistanos Marcos Senández e Iris Blanco junto a Aurora Villar, Carmen García, Fátima Villar, Nacho Rodríguez, Cristina González, María González y Narciso Lorenzo. Los niños, sin embargo, vienen de todos los puntos de la Diócesis, este año hay chicos y chicas de Zamora, Toro, Fuentesaúco, El Maderal, El Cubo, Corrales, Morales del Vino, Grisuela, Bercianos, Alcañices, Cabañas, Trabazos, San Vicente de la Cabeza, San Juan del Rebollar, Rabanales, Arcillera, Salamanca y Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine