San Cristóbal pone el broche de oro a las fiestas con folclore de La Raya

Grupos de coros y danzas participan en un festival que reunió a numeroso público en torno a la cultura tradicional

29.07.2015 | 06:10

La localidad de San Cristóbal de Aliste puso el broche de oro a sus fiestas patronales veraniegas con un festival de folclore donde actuaron los grupos de coros y danzas más representativos de la Raya: Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes de Trabazos, Manteos y Monteras integrado por folcloristas de diferentes pueblos y "Aires de Aliste" de Pobladura.

Los folcloristas lucieron indumentaria tradicional alistana y mostraron los mejor de las danzas, tonadas y música al ritmo de gaitas y dulzainas para disfrute de los vecinos y forasteros. María Méndez Román, natural de Nuez y una de las folcloristas más veteranas de Aliste sentenciaba emocionada que "es un orgullo y una satisfacción que la comarca de Aliste cuente con tres grupos de folclore de música, baile e indumentaria para transmitir a las nuevas generaciones nuestros valores y nuestra cultura tradicional. Aliste, sus pueblos y sus gentes tenemos unas tradiciones únicas que debemos preservar porque sin parte de nuestra historia". Por la mañana el pueblo celebró la misa y la procesión en honor al Corazón de Jesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine