Las altas temperaturas reducen la cosecha de cereal en España

En Andalucía las mermas superan el 15% por la caída de precipitaciones en primavera

16.07.2015 | 00:57

Las altas temperaturas de las últimas semanas han mermado aún más la cosecha cerealista en toda España que ya se esperaba más corta que en las últimas campañas. UPA Andalucía informó ayer que se están produciendo, con carácter general, disminuciones de cosecha significativos, así como el incremento de los gastos de producción.

El secretario de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, explicó ayer que a la falta de lluvias en primavera y las altas temperaturas durante la floración, "hay que añadir ahora el calor que estamos sufriendo, lo que ha agravado la situación, sobre todo en el secano en el caso del olivar.

Otro cultivo muy afectado es el viñedo, con una disminución de cosecha de un 30 por ciento, ya que los racimos están quemados por el calor.

En el cereal, que ya ha sido recolectado, la pérdida ha sido de un 15 por ciento de una campaña normal como consecuencia de falta de precipitaciones en primavera y las altas temperaturas en mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine