Los madereros deben llevar teléfono móvil y colaborar en la extinción del incendio

08.07.2015 | 00:22

Las altas temperaturas y la abundancia de maleza tras las últimas lluvias, a lo que se une la hierba seca a causa de la sequía de mayo, han incrementado el riesgo de fuegos forestales. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado, mediante resolución de la Dirección General del Medio Natural, la alerta ante el incremento de la ignición de los combustibles vegetales, a lo que hay que unir los efectos asociados a la fuerte inestabilidad atmosférica. Este año las tormentas están siendo muy fuertes y con preocupante aparto eléctrico. El primer incendio por efectos de la descarga eléctrica de un rayo de la campaña estival en en la provincia de Zamora se producía días pasados en la Sierra de la Culebra entre Cabañas y Las Torres. En el caso de las madereras, los operarios están obligados, así lo estipula la normativa de la Junta d Castilla y León, a disponer de teléfono móvil con los números de teléfono del Centro Provincial de Mando contra Incendios Forestales y el de la Comarca Forestal en la que se estén realizando los trabajos. En el caso de que suceda un accidente se dará aviso inmediato al personal de la Consejería, comenzando por el Centro Provincial de Mando, participando en las labores de extinción del incendio en el que viesen involucrados, cumpliendo las órdenes que les imponga el responsable de extinción de la Consejería.

En la jornada de ayer se registraron dos incendios forestales, uno en el término de Villar de Fallaves, que afectó a 31 hectáreas de rastrojo, y otro en Cerezal de Aliste, en el que intervinieron medios aéreos, mecánicos y humanos, que fue rápidamente controlado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine