Las lluvias que en los últimos días provocaron la crecida de los ríos de la comarca dejó paso ayer a la ventisca, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y nevadas que llevaron a Tráfico a cortar la circulación en la carretera ZA-103 en el tramo que sube a la laguna de Peces, en ambos sentidos.

Las nevadas fueron especialmente copiosas en la Alta Sanabria, en cuyas carreteras el uso de cadenas era obligatorio. La DGT declaró de circulación difícil la vía ZA-102 en Pías.

Está previsto que siga nevando durante la mañana de hoy en la Alta Sanabria, con temperaturas que oscilarán entre los -2 y 0 grados Celsius en poblaciones como Porto y Lubián, donde podrían llegar a acumularse hasta 10 centímetros según la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que se mantiene la alerta en Sanabria. Sin embargo, la peor parte del temporal ha tenido lugar más al norte, en las provincias de León, Palencia y Burgos, donde una veintena de carreteras han permanecido cortadas durante el domingo.

Según informan desde la Dirección General de Tráfico, la provincia de Burgos ha sido la más afectada, al contar con once vías cerradas al tránsito de vehículos, la siguen León con cinco, Palencia con dos, y Zamora y Salamanca con un tramo respectivamente.

Por último, la circulación estuvo condicionada a lo largo del fin de semana en otros 23 tramos viarios de las provincias de León, Zamora, Segovia, Soria y Burgos.