El comedor social de la localidad de Manganeses de la Lampreana ha celebrado el sexto aniversario de su apertura con un aumento de usuarios. Actualmente, el centro da servicio a un total de 42 vecinos que a diario acuden o reciben comida en las dependencias, frente a los 40 del pasado año.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Bueno, mostró su "satisfacción" por la buena marcha de l comedor y atribuyó el éxito a que "siempre buscamos el bienestar de los vecinos que vienen y hemos abierto la posibilidad de que algunos de ellos puedan venir a buscar la comida y llevársela a casa si están algo delicados".

Diariamente el comedor da servicio a 23 vecinos que "están encantados de ir, por que esta circunstancia hace que, sobre todo en invierno, tengan que arreglarse y salir y seguir manteniendo contacto con otras personas que de no existir este centro se quedarían en casa", prosigue Bueno.

Las comidas son servidas a diario por dos trabajadoras que además proporcionan un menú equilibrado a precios muy módicos. Con ello, se consigue que las personas mayores que viven en los municipios rurales, a veces pequeños y alejados de la capital, tengan un servicio que implica, ante todo, mejorar su calidad de vida. Ello da pie al regidor para recordar a la Diputación Provincial que "a la hora de conceder las subvenciones, que se tenga en cuenta y que no se pueden conceder la mismas cuantías a los municipios que cuentan con siete comensales, que los que tienen más de cuarenta y funcionan muy bien".