El Ayuntamiento de Fermoselle está a la espera de que aparezca alguna convocatoria de ayudas por parte de otras instituciones para llevar adelante el diseño de una página web profesional.

Es una cuestión que tiene pendiente y con ganas de sacar adelante, pero que no puede acometer por sus propios medios económicos, además del endeudamiento que mantiene especialmente con Caja Rural y con más de una treintena de vecinos acogidos al Plan de Rehabilitación Integral del Casco Histórico.

La propuesta llevada en un anterior pleno por el socialista Feliciano Arce Cubero, y contó con el respaldo "unánime" del resto de los concejales asistentes, incluido el alcalde popular Alejandro Fermoselle Berdión. Arce argumentó entonces su moción en que "el turismo es uno de los pilares de la economía de Fermoselle".

Expuso que "los hosteleros locales constantemente reclaman una página web profesional en la que estén incluidos no solo los servicios que ofrece el Ayuntamiento a sus ciudadanos, sino también las actividades culturales que ofrezca mensualmente, como la historia de la villa, los miradores, los edificios históricos, rutas y otros aspectos etnográficos o patrimoniales".

El edil socialista pidió asimismo, que en dicha página "estén representados los enlaces web de las empresas fermosellanas relacionadas con el turismo, el sector agroalimentario y de la construcción".

Consideró además, según su argumentación, que de este modo "se daría una mayor difusión y, en consecuencia, se incrementaría el turismo y se reactivarían los sectores de producción de la economía de la villa".

Los representantes del Partido Popular expresaron que era un tema no olvidado, pero repararon en la necesidad de recurrir a alguna subvención para llevarlo a cabo, ya que, dada la situación económica de la que disponemos no podríamos realizarla.